www.portalparados.es

Nº Parados 15/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100

Nº Parados 15/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100
cursosbanner

La Comunidad de Madrid ampliará su oferta de cursos de formación para desempleados. El objetivo es alcanzar los 20.000 alumnos, con lo que se aumenta la oferta un 33%.  La adjudicación de los cursos se hará en función de las necesidades del mercado laboral para favorecer la incorporación de los desempleados.    

La noticia la ha dado a conocer el consejero de Presidencia y Justicia y portavoz del Gobierno regional madrileño, Salvador Victoria. La oferta se amplía gracias a 9,3 millones de euros extra que se suman a la partida inicial de 29,5 millones de euros destinada a la realización de cursos con certificados de profesionalidad.



Gracias al aumento de presupuesto, serán 251 los centros organizadores de las actividades. Y aumentará de 641 a 849 el número de certificados. Victoria ha señalado que sólo 8 de los cursos se impartirán en centros vinculados con sindicatos, lo que representa el 1%.

Los cursos responden a las necesidades actuales del mercado con el objetivo de favorecer la incorporación de los desempleados al mercado laboral. Combinarán formación teórica y práctica y al término de los mismos podrán obtenerse un certificado de profesionalidad reconocido por la Unión Europea.

Los destinatarios de estos cursos son desempleados, con o sin prestación, que estén inscritos como demandantes de empleo en las oficinas regionales de empleo. Los cursos comenzarán una vez publicada la lista final de centros de formación que han conseguido las ayudas del gobierno regional.

Por primera vez la adjudicación de los cursos se realizará en función de la demanda del mercado laboral, teniendo en cuenta la opinión de 1.800 empresas representativas en todos los sectores. Así, entre las especialidades más demandadas se han identificado la atención sociosanitaria, el control de plagas, el mantenimiento de instalaciones eléctricas, las relacionadas con telecomunicaciones, información, promoción y desarrollo turístico y la gestión ambiental.

En concreto, habrá cursos de montaje y mantenimiento de instalaciones eléctricas y frigoríficas, transporte sanitario, montaje y mantenimiento de infraestructuras  de telecomunicaciones en edificios, gestión de redes de voz, seguridad informática, inserción laboral de personas con discapacidad y gestión de recursos humanos.

 

//

Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner