spot_img

Ecos do Sur-Madrid te enseña a emprender con nuevos talleres gratuitos

//

Si eres desempleados, tienes menos de 30 años y estás pensando en montar un negocio, quizás te interese participar en los Talleres sobre iniciativa emprendedora que ha preparado la ONG Ecos do Sur-Madrid. 

Se trata de una formación intensiva y especializada sobre emprendimiento en tres talleres en los que los jóvenes conocerán las claves y pautas fundamentales para iniciarse en emprendimiento y poner en marcha su idea de negocio. Especialistas de emprendimiento social, coaching y emprendedores con experiencia, impartirán los contenidos de estos talleres.

Para realizar la inscripción debes contactar con la ONGd Ecos do Sur-Madrid en el  Tf 698.123.520 o enviar un mail: [email protected], indicando en el asunto “talleres emprendimiento”.

A continuación te dejamos la lista de talleres, su fecha de celebración así como el programa completo

  1. Taller Información Iniciativa Emprendedora.

Duración: 26/11/2013 de 9:00 a 13:00 horas.

Contenidos:

§         Que es emprender: Antes de emprender es necesario saber qué es exactamente emprender, así como los riesgos que lleva adheridos para poder minimizar los riesgos. 

§         Fases del emprendimiento: En este módulo se promueve que los participantes puedan estructurar su idea de emprendimiento. Para ello, se utilizarán herramientas como es el Modelo Canvas. 

§         Recursos para emprendedores en España: Se facilitará información sobre los recursos disponibles para emprendedores en cada una de las fases. 

§         Ejemplos de emprendimiento: Participarán varios emprendedores aportando su experiencia en primera persona. 

 

2. Taller Motivación Iniciativa Emprendedora

Duración: 27/11/2013 de 9:00 a 13:00 horas.

Contenidos:

§         ¿Por qué emprender? Cualidades de un emprendedor. Se analizarán los motivos que llevan a una persona a emprender, así como de los riesgos/beneficios de los mismos y de las cualidades que debe poseer un emprendedor para dar comienzo a su proyecto empresarial. 

§         Inteligencia emocional en el emprendimiento. Cualquier persona que se embarca en la aventura de emprender va a necesitar ejercer una influencia sobre las personas que lo/la rodean para conseguir un objetivo y para ello, será necesario utilizar diferentes técnicas de inteligencia emocional

§         Herramientas de auto motivación para emprender. Se contará con la participación de un especialista en coaching.


3. Taller Networking profesional-mujer empresaria.

Duración: 28/11/2013 de 9:00 a 13:00 horas.

Contenidos:

§         ¿Qué es el networking?

§         Bases del networking

§         Fases de un plan de networking

§         Comunicación y Liderazgo en una estrategia de networking 

§         Networking internacional.

 

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,283FansMe gusta
80,520SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page