www.portalparados.es

Nº Parados 24/11/2020

SEPE
3776485
EPA
3722900

Nº Parados 24/11/2020

SEPE
3776485
EPA
3722900
La Comunidad de Madrid destinará 13 millones a la contratación de parados, según avanzó el consejero de Economía, Empleo y Competitividad.

La Comunidad de Madrid destinará 13 millones a la contratación de parados

La Comunidad de Madrid destinará 13 millones a la contratación de parados, según avanzó el consejero de Economía, Empleo y Competitividad.  


La Comunidad de Madrid destinará 13 millones a la contratación de parados, según avanzó el consejero de Economía, Empleo y Competitividad.

 

La crisis del coronavirus ha provocado que muchas personas hayan perdido su puesto de trabajo. Por esta razón, la Comunidad de Madrid destinará 13 millones a la contratación de parados, con el objetivo de fomentar la incorporación al mercado laboral de los afectados por esta situación.

 

Así lo avanzó el consejero de Economía, Empleo y Competitividad, Manuel Giménez, en declaraciones a ‘EsRadio’. [Solicita información sobre cursos de formación a distancia]

 

Se trata de una medida muy necesaria, según explicó Manuel Giménez, en especial por los datos de desempleo registrados en la Comunidad de Madrid durante las últimas semanas. Hasta abril, la región cuenta con más de 400.000 desempleados y más de 560.000 personas afectadas por un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE).

 

Dentro de la partida de 13 millones de euros que se destinarán a la contratación inmediata de personas que hayan perdido su empleo durante la crisis del coronavirus, cerca de 5 millones de euros estarán enfocados en la inserción laboral de los jóvenes. En palabras del titular de Economía, Empleo y Competitividad de la Comunidad de Madrid, se trata de un colectivo “muy afectado” en el actual escenario.

 

La iniciativa anunciada por el consejero madrileño se suma a otros programas puestos en marcha desde que comenzó la crisis del coronavirus y que están destinados a trabajadores y desempleados. Por ejemplo, la Comunidad de Madrid lanzó el Plan Impulsa, en este caso centrado en el apoyo a autónomos sin empleados a su cargo con una ayuda directa de hasta 3.200 euros, o el Plan Continúa, que permitirá sufragar las cuotas de la Seguridad Social de marzo y abril a más de 70.000 trabajadores madrileños por cuenta propia.

 

Puedes ver todas las noticias sobre empleo, formación, prestaciones y oposiciones vinculadas a la crisis del coronavirus aquí.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Comentarios
  1. User Avatar
    Francisco
    16/05/2020 a las 13:26 Responder

    Me parece formidable que todas las administraciones luchen y den apoyo a parados de esta crisis,autonomos y empresarios afectados por esto recientemente.
    Y esos jovenes parados con mucha formacion o sin ella, que ni siquiera han sido parados en esta crisis ,ni estan en ERTE,sencillamente porque no tenian trabajo ni estos meses ni antes,sin ingresos,sin derechos sin poder comer Alquien puede ayudarles,tienen derchos y cargas. SOS…SOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *