www.portalparados.es

Nº Parados 19/11/2018

SEPE
3254703
EPA
3490100

Nº Parados 19/11/2018

SEPE
3254703
EPA
3490100
cursosbanner

La Comisión Europea (CE) afirmó que financiará con 40 millones de euros unas 400 becas en 2011 dirigidas a investigadores que accedan a su primer empleo a tiempo completo en una institución de investigación europea.  

Bruselas precisó en un comunicado que las becas para la “integración en la carrera”, dotadas cada una de unos 100.000 euros, serán financiadas a través del programa comunitario Marie Curie.



Esa iniciativa pretende animar a los científicos europeos que trabajen fuera de las fronteras de la UE a volver a Europa, así como atraer a prometedores jóvenes investigadores de otras nacionalidades para que realicen sus proyectos en universidades, empresas e instituciones europeas.

“Si queremos avanzar en la ciencia y afianzar la innovación en Europa, debemos garantizar que Europa sea un lugar atractivo para los investigadores europeos, y además tenemos que atraer a los mejores talentos extranjeros también”, indicó en la nota la comisaria europea de Educación, Androulla Vassiliou, quien además es responsable del programa Marie Curie.

La Comisión indicó que, según un documento de trabajo de 2010 de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) sobre el empleo y la movilidad de los doctorados, más de un 30% de los europeos trabajó fuera de Europa en los últimos diez años, con un flujo significativo hacia los Estados Unidos, que cuenta con programas de incentivos similares al presentado ahora.

Entre las razones de esta “fuga de cerebros”, citaban un mejor respaldo económico y un clima más favorable para la innovación.

La CE destacó que Europa necesita investigadores de clase mundial que puedan afrontar los actuales y futuros desafíos, y recordó que la UE está comprometida a “inspirar, motivar, formar y retener a investigadores altamente cualificados”.

Aseguró que estas becas estarán disponibles para científicos de cualquier nacionalidad, y centradas en el nivel de posdoctorado sin restricciones sobre el área de investigación.

Los interesados las podrán solicitar hasta el próximo 8 de marzo, apuntó, y explicó que un panel de expertos de alto nivel europeos e internacionales evaluarán y seleccionarán las mejores candidaturas.

Bruselas recordó que la iniciativa Marie Curie, que forma parte del Séptimo Programa Marco de Investigación comunitario, cuenta para este año con un presupuesto total de 772 millones de euros y se espera que cree 7.000 nuevos puestos de trabajo.

Además de respaldar a científicos individualmente, el programa Marie Curie apoya a doctorandos, acuerdos entre el mundo académico y la industria e intercambios a corto plazo.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner