www.portalparados.es

Nº Parados 25/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100

Nº Parados 25/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100
cursosbanner
La Fundación Mahou San Miguel ha presentado su iniciativa “Creamos  Oportunidades en Hostelería”. Se trata de un programa social de formación y empleo  en el sector hostelero dirigido a jóvenes en riesgo de exclusión social y  personas con discapacidad intelectual que se encuentren en situación de  desempleo.

La Fundación Mahou San Miguel lanza un programa de formación y empleo en hostelería

La Fundación Mahou San Miguel ha presentado su iniciativa “Creamos Oportunidades en Hostelería”. Se trata de un programa social de formación y empleo en el sector hostelero dirigido a jóvenes en riesgo de exclusión social y personas con discapacidad intelectual que se encuentren en situación de desempleo.  

Esta primera edición se divide en dos líneas de acción diferentes. La primera tendrá lugar durante el primer semestre de 2015 y consta de dos fases, una de formación y otra de prácticas laborales, para la obtención del certificado de profesionalidad de ”Operaciones básicas de Restaurante y Bar”.



Se trata de un programa innovador en muchos aspectos pero, sobre todo, porque es el único que ofrece un certificado de profesionalidad oficial en hostelería de la Comunidad de Madrid con un enfoque social y promovido por una fundación empresarial. Los jóvenes participantes recibirán una formación que se llevará a cabo en cuatro centros distintos: la Fundación Tomillo, la Fundación Juan XXIII, el Centro Educativo Fuenllana y en CEIP Escuela de Hostelería y Turismo Simone Ortega, estos últimos  con el apoyo de la Fundación Exit.

Una vez finalizada esta primera fase formativa, los jóvenes tendrán la oportunidad de desarrollar prácticas en diferentes establecimientos hosteleros y, finalmente, obtener una titulación oficial.

La segunda línea de acción, desarrollada de la mano de Fundación Exit, ofrece a jóvenes en riesgo de exclusión que vayan a cursar el primer año del Grado Medio en Servicios de Restauración en la Comunidad de Madrid, la posibilidad de realizar prácticas becadas durante seis meses y medio en establecimientos de hostelería previamente seleccionados por la Fundación Mahou San Miguel.

Con el objetivo de ofrecer a los alumnos la mejor formación posible, los períodos de prácticas incluidos en el programa se llevarán a cabo en los siguientes establecimientos de renombre de la Comunidad de Madrid: Panenka, Welow, Casa de Aragón, Taberna Los Gallos, El Kiosco, Mama Campo, La Maruca, El Viajero, Maricastaña, La Cajita de Nori, Triciclo, Grupo Maruzzela, Ciudad de la raqueta, La Gabinoteca, El Diario.

Podéis obtener más información de este programa aquí.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner