www.portalparados.es

Nº Parados 21/07/2018

SEPE
3162162
EPA
3796100

Nº Parados 21/07/2018

SEPE
3162162
EPA
3796100
cursosbanner
La Cámara de Comercio de Valencia ofrece  orientación personalizada y un programa de formación e inserción  gratuito a jóvenes de entre 16 y 24 años que no trabajen ni estudien y  estén inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, así como a  menores de 30 años con un grado de discapacidad igual o superior al 33  por ciento en la misma situación, y ayudas de entre 300 y 1.500 a las  empresas que les contraten.

La Cámara de Comercio de Valencia ofrece formación gratuita a jóvenes desempleados menores de 25 años

La Cámara de Comercio de Valencia ofrece orientación personalizada y un programa de formación e inserción gratuito a jóvenes de entre 16 y 24 años que no trabajen ni estudien y estén inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, así como a menores de 30 años con un grado de discapacidad igual o superior al 33 por ciento en la misma situación, y ayudas de entre 300 y 1.500 a las empresas que les contraten.  

Estas medidas se enmarcan en el Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE), diseñado por la Cámara de Comercio de España y ejecutado por las 85 Cámaras, que forma parte del Sistema Nacional de Garantía Juvenil del Ministerio de Empleo y Seguridad Social. Está financiado al 92 por ciento por el Fondo Social Europeo, mientras que las instituciones camerales asumen el 8 por ciento restante.



En el caso de Cámara Valencia, aspira a que 4.330 menores de 25 años participen en los planes de capacitación, movilidad y formación dual, con un objetivo de inserción del 35 por ciento. Así lo han indicado este martes en la presentación en rueda de prensa de esta iniciativa su presidente, José Vicente Morata, y el director, Jorge Linares, quienes han subrayado la importancia de esta iniciativa en un contexto en el que el 20 por ciento de los jóvenes están parados y no reciben ningún tipo de formación.

Los interesados pueden inscribirse tanto en su sede, en la calle Poeta Querol, como en la web www.empleoygarantiajuvenil.es. A partir de ese momento, un orientador laboral se hará cargo de su formación, cualificación e inserción y analizará sus competencias, intereses y grado de cualificación para elaborar un perfil profesional y derivarlo a uno de los tres programas del itinerario formativo.

Así, podrán seguir el programa de Capacitación, para jóvenes sin formación específica para el desarrollo de una profesión y que recibe el 85% de acciones y presupuesto del programa, el de Movilidad, para insertar a jóvenes más formados en empresas de la UE, o el Dual, que busca potenciar la formación profesional a través de los certificados de profesionalidad y contratos de formación y aprendizaje.

Morata ha destacado que antes de presentar el programa hay 1.050 jóvenes de la provincia de Valencia inscritos en la web y 30 en la Cámara, que el lunes comenzarán la orientación y en marzo el curso. En concreto, se impartirán en torno a 65 horas de formación troncal, que se repetirán todos los meses y a los que se irán incorporando participantes, y “entre 25 y 30 horas” sobre contenidos específicos en función de las “necesidades y deseos” particulares.

El objetivo es que obtengan una cualificación profesional que los capacite y facilite su incorporación en el mercado de trabajo, para lo que se les pondrá en contacto con las empresas que necesiten ampliar plantilla y se les formará según los requisitos del puesto.

Por su parte, las empresas que adquieran un compromiso de contratación recibirán un sello de calidad acreditativo y ayudas de 300 euros por contratos de un mes y de 1.500 euros para seis meses. El programa prevé asimismo ayudas de 1.800 euros para jóvenes con perfil emprendedor y que opten por crear una empresa. “Lo que necesitamos son jóvenes que se apunten, las empresas ya vendrán”, ha subrayado Morata, quien ha instado a que participe “cualquier joven que tenga estudios o no, haya trabajado o no, siempre que no esté ni trabajando ni estudiando en estos momentos”.

Con este programa, desde la Cámara pretenden luchar contra las “elevadísimas tasas de paro juvenil” y adquirir “un compromiso, con todos los medios necesarios, para evitar que esta lacra siga así y la gente joven no vea expectativas”.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner