www.portalparados.es

Nº Parados 20/11/2018

SEPE
3254703
EPA
3490100

Nº Parados 20/11/2018

SEPE
3254703
EPA
3490100
cursosbanner

El objetivo es que consigan un contrato indefinido o temporal superior a seis meses, una vez terminado el proceso de formación que va a impulsar el Instituto de Formación Empresarial. Los siete cursos estarán centrados en las áreas de geriatría, hostelería, oficinas y despachos. Esta mañana han firmado el convenio que regula el proceso el Presidente de la Cámara de Comercio de Madrid, Salvador Santos Campano y la Consejera de Empleo de la comunidad, Paloma Adrados.  

Esta formación académica, que se impartirá en el Instituto de Formación Empresarial (IFE) de la Cámara a partir del próximo mes de diciembre y hasta febrero de 2010, aglutina siete cursos en los que participarán un total de 105 personas. Estas acciones, financiadas por el Servicio Regional de Empleo y cofinanciadas por el Fondo Social Europeo, tienen un compromiso de inserción laboral del 60% de los alumnos que finalicen esta formación.



Siete áreas de actuación

El nuevo convenio firmado hoy por la Cámara de Comercio y el Servicio Regional de Empleo de la Comunidad de Madrid incluye siete cursos centrados en las áreas de geriatría, hostelería, oficinas y despachos.

 

Estos siete programas pretenden dotar a trabajadores desempleados de herramientas básicas que les permitan ocupar eficazmente un puesto de trabajo con características similares al objeto de estudio. Los cursos incluidos en este convenio, y que comienzan en diciembre, son Administrativo de personal (duración estimada de 300 horas lectivas y capacidad para 15 alumnos), Administrativo contable  (300 horas y 15 alumnos) y Empleado de gestión financiera (300 horas y 15 alumnos).

Los cursos que se impartirán en enero son Cocina y repostería (250 horas y 15 alumnos) y Maestresala (250 horas y 15 alumnos). Por último, Auxiliar de geriatría ambivalente consta de 240 horas lectivas y es el único programa, enmarcado dentro de este convenio que comienza en el mes de febrero de 2010.

Desde portalparados nos hemos puesto en contacto con los responsables del Instituto de Formación empresarial y nos comunican que aún no está abierto el plazo de inscripción para los cursos pero podéis estar atentos a ellos en este link. Por cierto veréis que sí está abierto el plazo de inscripción para otros cursos gratuitos que imparten desde esta entidad


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner