En total, son 100 las becas que BBK y CEBEK han puesto en marcha para que los parados de Bizkaia puedan hacer prácticas en las empresas adscritas a la Confederación empresarial de Bizkaia. Las becas están dirigidas a parados hombres menores de 35 años y mujeres de hasta 45.
Cada beca está dotada con 2.210 euros y durará seis meses. Se desarrollará en jornadas laborales que sumarán las 30 horas semanales. El trabajo de práctica en las empresas se complementerá con un día de formación a la semana. Además, cada becado contará con la asistencia de un tutor o tutora de la propia empresa, que se responsabilizará de que las prácticas se desarrollen de forma correcta.
Si estás interesado en optar a una de estas becas debes presentar su solicitud antes del 8 de diciembre. ¿Requisitos? Estar en paro, cumplir el requisito de edad antes dicho, ser residentes en Bizkaia, poseer una licenciatura o título universitario de grado superior, una diplomatura o título universitario medio, o un ciclo formativo de grado superior o medio y no haber participado anteriormente en otro programa de prácticas financiadas por BBK Gazte Lanbidean.
Tienes toda la información y el formulario en esta web.