www.portalparados.es

Nº Parados 23/07/2018

SEPE
3162162
EPA
3796100

Nº Parados 23/07/2018

SEPE
3162162
EPA
3796100
cursosbanner

Las Cámaras de comercio juegan un papel fundamental en el proceso de internacionalización de las empresas pero en algunos casos, como en el de Córdoba, ofrecen servicios que nos pueden servir para encontrar trabajo. Así, la Cámara cordobesa dispone de una web donde se recogen los currículos de las personas interesadas en trabajar en comercio exterior y se cruzan con las ofertas de las empresas de la provincia que necesitan estos profesionales.  

Actualmente la bolsa de empleo de comercio exterior de la Camara tramita y gestiona el 90% de las ofertas de empleo relacionadas con el comercio internacional de Córdoba y provincia.




En este sentido, podemos encontrar diferentes herramientas para ayudar a los demandantes de empleo en la búsqueda de empleo enfocada al Comercio Exterior. Cuenta con bases de datos de empresas exportadoras, documentación de seminarios especializados en empleo en comercio exterior, información actualizada de becas y programas para el extranjero, un servicio de videocurriculum.


El perfil de demandante de empleo que actualmente más demandan los empresarios para su departamento de exportación es Tecnico Comercial de Exportación,  personas con formación especializada en comercio internacional independientemente que tengan o no formación universitaria, dominio de 1 o 2 idiomas a un nivel muy alto y sobre todo disponibilidad de viajar.


El Tecnico  Comercial de Exportación es un profesional ejerce su actividad en el Área de Comercialización y/o Administración del Comercio internacional, y los principales subsectores en que opera son: industria, comercio y agricultura, banca (Departamento de Exterior), y empresas intermediarias en el comercio internacional (agencias transitarías, agencias comerciales, empresas consignatarias, etc.).

Este servicio lo podéis encontrar en la web www.cordobaexporta.com


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner