Actualmente la bolsa de empleo de comercio exterior de la Camara tramita y gestiona el 90% de las ofertas de empleo relacionadas con el comercio internacional de Córdoba y provincia.
En este sentido, podemos encontrar diferentes herramientas para ayudar a los demandantes de empleo en la búsqueda de empleo enfocada al Comercio Exterior. Cuenta con bases de datos de empresas exportadoras, documentación de seminarios especializados en empleo en comercio exterior, información actualizada de becas y programas para el extranjero, un servicio de videocurriculum.
El perfil de demandante de empleo que actualmente más demandan los empresarios para su departamento de exportación es Tecnico Comercial de Exportación, personas con formación especializada en comercio internacional independientemente que tengan o no formación universitaria, dominio de 1 o 2 idiomas a un nivel muy alto y sobre todo disponibilidad de viajar.
El Tecnico Comercial de Exportación es un profesional ejerce su actividad en el Área de Comercialización y/o Administración del Comercio internacional, y los principales subsectores en que opera son: industria, comercio y agricultura, banca (Departamento de Exterior), y empresas intermediarias en el comercio internacional (agencias transitarías, agencias comerciales, empresas consignatarias, etc.).
Este servicio lo podéis encontrar en la web www.cordobaexporta.com