www.portalparados.es

Nº Parados 19/07/2018

SEPE
3162162
EPA
3796100

Nº Parados 19/07/2018

SEPE
3162162
EPA
3796100
cursosbanner

Ocio.Los usuarios de Metro de Madrid podrán hacer de forma gratuita "La Ruta de los Museos" durante el mes de mayo con sólo presentar el billete de metro o el abono transporte a la entrada de los siete museos madrileños que participan en la iniciativa.  

Además, quienes lo deseen podrán obtener un “pasaporte de la ciencia” y optar a diferentes premios, entre ellos un “bonoplanetario”, buscando el enigma de “La Ruta de los Museos”, que celebra este año su segunda edición.



Los museos participantes son el Real Jardín Botánico, el Museo Geominero, el Museo Nacional de Ciencias Naturales, Museo Nacional de Ciencia y Tecnología, Museo de Antropología, Museo del Ferrocarril, y Cosmocaixa.

Cada museo tendrá unos días específicos para visitarlo de forma gratuita en mayo, según un calendario establecido para esta edición, después de que el año pasado la demanda en algunos museos aumentara un 200% y más de 6.000 personas participaran en la ruta.

Los participantes podrán obtener un “pasaporte de la ciencia” para hacer la ruta en las estaciones de metro de los Museos más cercanas (Marques de la Valdavia, Atocha, Atocha- RENFE, Banco de España, Delicias, Nuevos Ministerios, Gregorio Marañón, Ríos Rosas, y Alonso Cano), en las taquillas de los museos y en el blog (www.rutadelosmuseos.blogspot.com) que se ha creado con este motivo.

Posteriormente, quienes hayan visitado al menos 5 museos, deberán entregar el pasaporte antes del 6 de junio en Cosmocaixa con al menos 5 respuestas contestadas.

Los 200 primeros en entregarlo recibirán gratis un “bonoplanetario”, mientras los que hayan entregado el pasaporte con al menos 5 respuestas correctas entrarán en el sorteo de 10 kits de libros científicos.

“La finalidad es incentivar la visita a los siete museos adheridos y también fomentar el uso del transporte público como medio habitual para los desplazamientos”, ha explicado hoy el consejero de Transportes, José Ignacio Echeverría.

Cosmocaixa podrá visitarse gratuitamente los días 30 de abril y 1 y 2 de mayo, tanto la exposición como su planetario digital.

El Museo Nacional de Ciencias Naturales será gratis para los viajeros los días 6, 13, 20 y 27 de mayo, y habrá visitas guiadas por voluntarios.

Además, la entrada al Museo Nacional de Ferrocarril será gratis los días 7 y 8 de mayo, donde también habrá regalos.

También se podrá acceder al Real Jardín Botánico de manera gratuita los días 9, 16, 23 y 30 de mayo, donde los participantes podrán obtener un obsequio.

En cuanto al Museo Geominero, abrirá de manera gratuita los días 14 y 15 de mayo con el aliciente de un regalo muy especial, un mineral.

Por otra parte, se podrá acceder al Museo Nacional de Antropología y disfrutar de un taller sobre el origen de las matemáticas los días 21 y 22 de mayo.

Por último, el Museo Nacional de Ciencia y Tecnología abrirá gratis los días 28 y 29 de mayo, con actividades científicas que complementarán “Ruta de los Museos”.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner