www.portalparados.es

Nº Parados 19/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100

Nº Parados 19/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100
cursosbanner
La Biblioteca Nacional ha convocado 22 becas para titulados  universitarios durante el curso 2014-2015. El objetivo de estas ayudas  es mejorar el conocimiento sobre las colecciones, los procesos  bibliotecarios, los servicios que se prestan a los universitarios y  otras actividades propias del organismo.

La Biblioteca Nacional convoca 22 becas de formación para titulados universitarios

La Biblioteca Nacional ha convocado 22 becas para titulados universitarios durante el curso 2014-2015. El objetivo de estas ayudas es mejorar el conocimiento sobre las colecciones, los procesos bibliotecarios, los servicios que se prestan a los universitarios y otras actividades propias del organismo.  

La Biblioteca Nacional ha convocado 22 becas para titulados universitarios durante el curso 2014-2015. Estas ayudas tienen como objetivo formar a los estudiantes como especialistas en conservación y protección de fondos bibliográficos, procesos técnicos de fondos documentales modernos y antiguos, tecnologías de la documentación, exhibición y difusión de fondos museísticos, archivística, gestión cultural, comunicación e informática.



Las becas se desarrollarán durante un periodo de nueve meses en la sede de la Biblioteca Nacional, excepto una de ellas que será en la sede del organismo en la localidad madrileña de Alcalá de Henares. Los estudiantes becados recibirán una dotación económica mensual de 1.085 euros brutos, compatibles con cualquier otra beca de formación.

Los candidatos deben tener nacionalidad española  o de algún estado miembro de la Unión Europea, tener la titulación universitaria requerida en cada una de las becas y no haber superado los 35 años.

Las 22 becas de formación son las siguientes:

– 2 becas en la área de Difusión.
– 1 beca en el Área de Publicaciones y Extensión Bibliotecaria.
– 1 beca en el Museo de la Biblioteca Nacional.
– 3 becas en el Departamento de Proceso Técnico.
– 2 becas en el Departamento de Bellas Artes y Cartografía.
– 2 becas en el Departamento de Música y Audiovisuales.
– 1 beca en el Departamento de Preservación y Conservación de fondos.
– 1 beca en el Departamento de Adquisiciones e Incremento del Patrimonio.
– 1 beca en el Área de Coordinación de Colecciones.
– 1 beca en el Departamento de Manuscritos, Incunables y Raros.
– 1 beca en el Archivo de la Biblioteca Nacional.
– 1 beca en el Área de Biblioteca Digital
– 1 beca en el Servicio Web de la Biblioteca Nacional.
– 1 beca en el Servicio de Intranet de la Biblioteca Nacional.
– 2 becas en el Servicio de Desarrollo Informático.
– 1 beca en la Unidad de Comunicación de la Biblioteca Nacional.

Podéis encontrar todos los detalles de la convocatoria en el BOE. El plazo de presentación de solicitudes terminará el próximo 23 de abril.  La inscripción puede hacerse bien en el Registro General de la Biblioteca Nacional de España, en el Paseo de Recoletos, 20, de Madrid o a través de la sede electrónica de la institución.

 

 


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner