www.portalparados.es

Nº Parados 26/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100

Nº Parados 26/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100
cursosbanner
Un menú diario de comida y cena, además de ampliar hasta los 18 años los  menores que se pueden acoger al servicio de comidas a domicilio, es la  primera medida que ha tomado la alcaldesa, Manuela Carmena, junto a la  concejala de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, Marta Higueras. Atajar  las necesidades alimentarias de los menores madrileños era uno de los  primeros objetivos que la alcaldesa de Madrid quería solventar, según la nota de prensa difundida por el consistorio madrileño.

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena hace un llamamiento a las familias con necesidades alimentarias para sus hijos

Un menú diario de comida y cena, además de ampliar hasta los 18 años los menores que se pueden acoger al servicio de comidas a domicilio, es la primera medida que ha tomado la alcaldesa, Manuela Carmena, junto a la concejala de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, Marta Higueras. Atajar las necesidades alimentarias de los menores madrileños era uno de los primeros objetivos que la alcaldesa de Madrid quería solventar, según la nota de prensa difundida por el consistorio madrileño.  


Carmena, en rueda de prensa, ha pedido a los padres de los niños madrileños que “si lo necesitan lo pidan” a través de las asociaciones o las juntas de distrito.

De hecho hoy la alcaldesa, junto a la concejala del Área de Gobierno de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, Marta Higueras,  ha mantenido una reunión con los jefes de departamento de Servicios Sociales de las 21 Juntas Municipales de distrito para tratar la situación alimentaria de los menores madrileños. “Los responsables de los distritos son personas que nos parece importante que tengan la relevancia que deben tener, porque son las manos de un ayuntamiento que quiere hacer este tipo de política y nos han facilitado los datos de las familias con los que ellos han llevado a cabo intervención social”, hizo hincapié Carmena.

Este verano se comienza con 2.071 menores entre 3 a 14 años con necesidades especiales de alimentación detectados por las Juntas Municipales de distrito. El presupuesto se ha incrementado hasta los 388.500 euros, frente a los 258.000 euros destinados en 2014. Hay que añadir además las 25.000 plazas en campamentos que comenzarán en julio, mes en el que los menores tienen garantizada su alimentación.

Respecto a las perspectivas reales para este verano, Higueras señaló “que todavía no hay una cifra cerrada de todos los menores a los que se va a llegar, porque el programa está abierto. Será a finales de septiembre cuando podamos dar todos los datos reales”.   

La alcaldesa de Madrid propone un debate con asociaciones especializadas en las necesidades alimentarias de los menores para crear un mapa de la situación de Madrid, y “tener unos informes reales de lo qué es malnutrición y lo que es la necesidad de nuestros niños”. Entre estas asociaciones, Carmena tiene previsto reunirse con Save de Children, Cáritas Diocesana y Ayuda en Acción.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner