www.portalparados.es

Nº Parados 16/08/2018

SEPE
3135021
EPA
3490100

Nº Parados 16/08/2018

SEPE
3135021
EPA
3490100
cursosbanner

Más de 1.300 jóvenes han participado en la décima edición de ‘Murcia Empresa’, el programa de apoyo a los emprendedores que desarrolla la Asociación de Jóvenes Empresarios de la Región de Murcia (AJE) con el apoyo de la Consejería de Presidencia y Empleo y del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF). Además, el programa ha tutelado hasta su puesta en marcha 20 proyectos que se han convertido  en nuevas empresas.  

El acto de clausura ha estado presidido por el consejero de Presidencia y Empleo en funciones, José Gabriel Ruiz, por el director del SEF, Alejandro Zamora, y por el presidente de AJE Región de Murcia, José Miguel de las Bayonas. Junto a ellos, han estado los responsables de las empresas creadas en el marco del programa, que han recibido un diploma acreditativo.



En su intervención, José Miguel de las Bayonas, ha señalado que ‘Murcia Empresa’ es “la propuesta más exitosa que existe para la creación de empresas en la Región de Murcia gracias a la gran motivación de los murcianos por emprender, a la capacidad de AJE Región de Murcia para llevarlo a todos los municipios de la Región y al importante apoyo que recibe desde hace años por parte del Gobierno regional”. El presidente de AJE ha añadido que “el INE destaca que la Región de Murcia lidera la creación anual de empresas, con cerca de un 9% con respecto al 2014, y el programa Murcia Empresa ha sido una herramienta fundamental para conseguirlo”.

La décima edición de ‘Murcia Empresa’ se ha desarrollado durante once meses con el objetivo de fomentar la cultura emprendedora y ofrecer las herramientas necesarias para facilitar la creación de nuevas empresas. Para ello, AJE Región de Murcia ha ofrecido más de 1.250 horas de formación a través de seminarios gratuitos celebrados en municipios como Lorca, Yecla, Jumilla, Cieza, Alhama, Totana o Murcia, de un curso sobre creación y gestión de empresas viables y de un ciclo de habilidades directivas.

Además, se ha puesto a disposición de los emprendedores una oficina móvil que se ha desplazado por toda la Región de Murcia para ofrecer información en el lugar en el que había una iniciativa emprendedora con necesidad de asesoramiento, se ha creado una metodología virtual para poder elaborar paso a paso un plan de empresa y se han desarrollado sesiones de trabajo individuales en las que se ha podido analizar y contrastar la viabilidad de más de 440 ideas de negocio. De ellas, se han tutelado 20 que se han constituido en otras tantas nuevas empresas.

El programa ha vuelto a contar este año con el apoyo del portalwww.murciaempresa.com, a través del cual los emprendedores de la Región de Murcia, desde cualquier lugar, han tenido acceso a todas las fases del programa y han podido solicitar la inscripción en seminarios y cursos, concertar tutorías o solicitar información sobre cualquier aspecto del proyecto.

Murcia Empresa ha cumplido diez años y, durante este tiempo, ha dirigido la creación de cerca de 250 empresas y ha atendido a más de 12.000 emprendedores que han encontrado en este programa la formación y el asesoramiento necesario para hacer realidad su proyecto empresarial.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner