www.portalparados.es

Nº Parados 25/05/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100

Nº Parados 25/05/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100
cursosbanner

La Agencia de Desarrollo Comarcal Pisueña-Pas-Miera ha puesto en marcha el programa de inserción de empleo que este año permitirá la contratación laboral de 20 personas que se encontraban desempleadas para llevar a cabo cuatro proyectos a desarrollar en los Valles Pasiegos.  

Esta iniciativa, que desde su implantación ha permitido la contratación de más de 200 personas, se desarrolla en colaboración con el Servicio Cántabro de Empleo y con financiación del Fondo Social Europeo.



   Gracias al programa de 2011, la Agencia de Desarrollo Comarcal promoverá cuatro proyectos divididos en diferentes nichos ocupacionales: “Servicio Cultural Audiovisual: nuevas tecnologías”, “Animador Social”, “Servicio Medioambiental”, “Servicio de mantenimiento de zonas verdes 2011” y “Servicio de Promoción Turística de los Valles Pasiegos”, según ha informado la Agencia en un comunicado.

   Éstas son las áreas sobre las que se pretende incidir, permitiendo al mismo tiempo que desempleados puedan reciclar su formación, acceder a ella o tener una primera experiencia laboral para incorporarse posteriormente al mercado de trabajo de manera estable.

   El primero de los proyectos, denominado “Servicio Cultural Audiovisual: nuevas tecnologías”, empleará a tres personas y tendrá por objetivo dinamizar las políticas comunicativas de la comarca, basándose en el uso de las nuevas tecnologías.

   Por otra parte, se continuará brindando el servicio de “Animación Social”, que año tras año permite llegar a diversos colectivos de la comarca y hacerles partícipes de diversas dinámicas y actividades, apoyo ludotecas de verano municipales para los más pequeños, talleres de dinamización para los mayores. Para ello, trabajarán cuatro personas.

   Además, la Agencia continuará desarrollando el “Servicio Medioambiental” con la contratación de cuatro personas, para continuar informando e implementado proyectos relacionados con el cuidado y la preservación del entorno natural.

   Asimismo, el “Servicio de promoción Turística de los Valles Pasiegos”, que contará con cuatro empleados, permitirá que aquellas personas que se acerquen a esta zona de Cantabria posean toda la información relacionada con este sector, al tiempo que sirve como complemento e impulso a la implementación del Plan de Dinamización Turístico y, posteriormente, el Plan de Marketing Turístico, “que ha permitido posicionar la comarca Valles Pasiegos en los circuitos turísticos nacionales e internacionales”.

   El “Servicio de mantenimiento de zonas vedes 2011” se encargará de labores relacionadas con el cuidado y mantenimiento de parques y jardines de los diferentes ayuntamientos y lugares que comprenden los Valles Pasiegos.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner