www.portalparados.es

Nº Parados 25/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100

Nº Parados 25/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100
cursosbanner

El Plan EmprendeRioja ha facilitado desde 2008 la creación de 2.100 empresas, de las que el 72 por ciento siguen activas, y ha asesorado a más de 7.500 emprendedores.  

El presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, ha destacado hoy que el objetivo del Plan EmprendeRioja para este año es “contribuir a generar la cultura del emprendimiento” en la región.



Sanz ha asistido a la firma del convenio para desarrollar este plan, por parte del consejero de Industria, Innovación y Empleo, Javier Erro, y los presidentes de la Federación de Empresarios de La Rioja (FER), Jaime García-Calzada, y de la Cámara de Comercio e Industria de La Rioja, José María Ruiz-Alejos.

Esta iniciativa se puso en marcha a finales de 2008 para ofrecer servicios y ayudas al emprendedor, orientarle y facilitarle el camino para crear su propia empresa, impulsando la iniciativa emprendedora en la región.

Desde entonces, EmprendeRioja se ha consolidado como una marca de referencia nacional, generando un proyecto novedoso y exportable y, lo que es más importante, prestando a los emprendedores un servicio homogéneo y de calidad altamente valorado, ha destacado Sanz.

Ha reiterado el compromiso y apoyo del Gobierno de La Rioja “a los nuevos proyectos de emprendedores” y su apuesta por consolidar la cultura emprendedora para mantener “ese diferencial distintivo de La Rioja, donde el 22,4 % del total de los afiliados son por cuenta propia, un porcentaje tres puntos y medio superior al del conjunto nacional (18,78 %)”.

El Plan EmprendeRioja 2015 incluye doce iniciativas, que se centran en información, asesoramiento, formación, consolidación de la iniciativa emprendedora, fomento de la relación entre emprendedores y empresas consolidadas y reconocimiento de la iniciativa emprendedora.

Como novedad, este año pondrá en marcha la iniciativa “Universidad emprendedora”, que permitirá realizar diferentes seminarios para estimular el espíritu emprendedor entre los universitarios y que conozcan todos los medios que tienen a su alcance para iniciar la actividad emprendedora.

También se pondrá en marcha la iniciativa “Acoge un emprendedor en tu empresa”, cuyo objetivo es acercar a los emprendedores a las empresas ya consolidadas, para que les acojan en sus instalaciones durante un tiempo determinado.

Erro ha detallado que el presupuesto para este año asciende a 300.000 euros y permitirá desarrollar actividades como asesoramiento integral, cursos de formación, talleres en comarcas, uso de las redes sociales, el concurso escolar “Olimpiada de Emprendedores”, los premios EmprendeRioja y el Día del Emprendedor.

A todas estas iniciativas se suman las ayudas para emprendedores de la ADER, cuya convocatoria se abrirá el próximo viernes 27 de febrero, con una subvención del 35 %.

De este modo, uno de cada tres euros que invierte un emprendedor se lo devuelve la ADER vía subvención.

Por su parte, García-Calzada ha dicho que estas iniciativas han permitido desarrollar actividades en los centros escolares, lo que permite “dismitificar la idea trasnochada de los empresarios, que son el futuro de la sociedad en cuanto a creación de empleo”.

Ruiz-Alejos ha incidido en la colaboración entre instituciones y ha agregado que este plan permite apoyar a los emprendedores cuando nace un proyecto, que es “cuando más lo necesitan”.

Las actividades de las empresas puestas en marcha se centran especialmente en el comercio mayorista y minorista, la hostelería y otros servicios empresariales.

El 52,6 % de las personas asesoradas por EmprendeRioja son hombres y el 47,4 %, mujeres y tienen una media de edad comprendida entre los 35 y 40 años en el caso de las mujeres y entre los 35 y 46 años en el caso de los hombres.

Además, desde el año 2008, gracias a EmprendeRioja se ha formado a más de 700 emprendedores; se han desarrollado 42 talleres en las cabeceras de comarca de La Rioja; y la web www.emprenderioja.es ha recibido más de 266.000 visitas.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner