www.portalparados.es

Nº Parados 12/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100

Nº Parados 12/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100
cursosbanner
El gobierno de La Rioja ha convocado la quinta edición de las becas de  formación en prácticas en diseño de producto, a través del Centro de  Diseño Integral de La Rioja (CEdiR) de la ADER. Se trata de cinco becas  de un año de duración que tienen como objetivo incorporar diseñadores de  producto a empresas riojanas. El plazo de inscripción finalizará el  próximo 10 de octubre.

La ADER convoca becas de formación en prácticas de diseño de producto en La Rioja

El gobierno de La Rioja ha convocado la quinta edición de las becas de formación en prácticas en diseño de producto, a través del Centro de Diseño Integral de La Rioja (CEdiR) de la ADER. Se trata de cinco becas de un año de duración que tienen como objetivo incorporar diseñadores de producto a empresas riojanas. El plazo de inscripción finalizará el próximo 10 de octubre.  

El gobierno de La Rioja ha convocado la quinta edición de las becas de formación del Centro de Diseño Integral de La Rioja (CEdiR) de la ADER. Según el gerente del centro, Javier Ureña, las becas tienen un doble objetivo: facilitar la incorporación de jóvenes titulados al mundo laboral y ofrecer un recurso eficaz a las empresas riojanas para la incorporación del diseño a su estrategia empresarial.



Los candidatos deben haber nacido a partir del uno de enero de 1984, llevar al menos un año empadronado en La Rioja, no haber disfrutado de becas similares, poseer una titulación media o superior en Diseño de Producto y tener permiso de conducir.

El proceso de selección de becarios constará de un examen escrito en el que se valorarán las capacidades profesionales en la materia, una entrevista personal y una valoración del curriculum.

Las cinco becas que se ofrecen tienen una duración de un año y están dotadas con 10.500 euros anuales cada una, que serán abonadas en mensualidades. Los seleccionados recibirán formación práctica sobre los distintos aspectos que afectan al proceso de diseño industrial de los productos, mercado, materiales y uso.

Los interesados en estas becas, podéis presentar las instancias en el registro de la ADER. El plazo de inscripción finalizará el próximo 10 de octubre. Podéis encontrar las bases de la convocatoria y las solicitudes en la web de la ADER.

La ADER ha abierto paralelamente el proceso de selección de las empresas participantes en el programa de becas. En este caso se tendrán en cuenta la calidad del plan de formación presentado, su trayectoria en el mundo del diseño, el uso del diseño para la innovación y la calidad en la gestión del diseño de la empresa en cuestión. Tendrán prioridad las empresas de los sectores del calzado, el mueble, textil o mecánico.

Como en el caso de los becarios, las empresas pueden solicitar su participación hasta el 10 de octubre en la ADER.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner