www.portalparados.es

Nº Parados 16/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100

Nº Parados 16/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100
cursosbanner
Autoempleo.El nuevo Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) que la Fundación Andalucía Emprende --de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta-- abrirá sus puertas en el puerto de Málaga el próximo mes de noviembre para acercar a los ciudadanos sus servicios de apoyo a emprendedores.

Málaga contará con un nuevo Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial en el puerto

Autoempleo.El nuevo Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) que la Fundación Andalucía Emprende --de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta-- abrirá sus puertas en el puerto de Málaga el próximo mes de noviembre para acercar a los ciudadanos sus servicios de apoyo a emprendedores.  

Así se ha determinado tras la firma de un convenio entre el secretario general de Economía de la Junta, Gaspar Llanes, y el presidente de la Autoridad Portuaria de Málaga, Paulino Plata, quienes han acordado la concesión administrativa del edificio que albergará dicho centro.



   Hasta este momento, el CADE de la capital está ubicado –y continuará– en el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), que se encuentra a unos 15 kilómetros del centro de la ciudad, según ha recordado en rueda de prensa el Delegado del Gobierno andaluz en Málaga, José Luis Ruiz Espejo.

   Tras la firma de este acuerdo, a partir de noviembre el CADE de Málaga contará con una nueva sede en el Edificio Instituto de Estudios Portuarios del puerto de Málaga, sito en el Muelle de Cánovas.

   Será en este lugar donde se ubicará la dirección provincial de Andalucía Emprende y el personal técnico que presta servicios de apoyo a la creación y consolidación empresarial, así como ‘Proyecto Lunar’, el programa de apoyo a emprendedores de la industria creativa que desarrolla la Consejería de Economía a través de la Fundación.

   Con la apertura de este nuevo CADE se pretende facilitar el acceso de la ciudadanía a los servicios públicos de apoyo a emprendedores que presta la Junta a través de estos centros: información, formación, asistencia técnica personalizada, alojamiento empresarial, tutorización, acompañamiento y ayuda en la búsqueda de vías de financiación.

Asimismo, han destacado que permitirá duplicar la oferta de alojamiento empresarial en la sede instalada en el PTA, donde el sitio que hasta ahora ocupaban la dirección provincial y el equipo técnico se destinará a la habilitación de nuevos espacios para la incubación de proyectos.

   Concretamente, se prevé poner en marcha 15 nuevos alojamientos empresariales, que se sumarán a los 18 ya existentes, de modo que para principios de 2015 el CADE de Málaga disponga de una oferta de 33 espacios para impulsar y respaldar nuevas ideas de negocio, ha explicado Ruiz Espejo.

   El delegado del Gobierno andaluz ha destacado el carácter emprendedor de la provincia, “es una provincia muy dinámica en cuanto a emprendedores, y por ello desde la Junta de Andalucía hemos entendido que ubicar este Centro en el puerto va a suponer, por una parte, estar más cerca de ellos y, por otra, seguir profundizando en esa tarea tan importante como es la integración Puerto-ciudad”, ha dicho.

   El establecimiento de la sede provincial de Andalucía Emprende en el puerto de Málaga va a permitir, asimismo, “poner los servicios que presta a disposición de los futuros emprendedores y empresas que se puedan ubicar en el Muelle”, ha indicado, señalando que está prevista la instalación de un centro de negocios.

   A partir del mes de noviembre el Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial de Málaga contará con dos sedes: la nueva de la capital y la del PTA, donde se prestará el servicio de alojamiento.

   El nuevo CADE de la capital estará albergado en el Edificio Instituto de Estudios Portuarios del Puerto y dispondrá de una superficie de 472,82 metros cuadrados, distribuidos en tres plantas: la baja, donde se instalará la recepción; la entreplanta, donde se prestará asesoramiento y atención a personas emprendedoras; y la planta alta, donde se ubicará la dirección provincial y Proyecto Lunar.

   Este dispositivo formará parte de la zona Centro Regional de Málaga, en la que operan seis CADES más, concretamente en las localidades malagueñas de Alhaurín El Grande, Álora, Casabermeja, Coin y Rincón de la Victoria.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner