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Jun (Granada) sortea este miércoles 4 puestos de trabajo

La decisión que fue tomada el pasado noviembre, cuando en el blog del alcalde de Jun, www.joseantoniorodriguezsalas.com y en las redes sociales facebook, twitter y tuenti, mas de 400 ciudadanos de Jun apostaron por no instalar las luces de Navidad y buscar la alternativa de las tres eses, con una Navidad Sostenible, Saludable y Solidaria en el que solo 4 ciudadanos se opusieron a través del sistema comenta voto que el Ayuntamiento de Jun utiliza de forma integrada en el blog de la alcaldía, que fue premiado este año por TVE como el mejor Blog del Año, precisamente por su política 2.0 que engloba acciones participativas inmediatas combinando el uso de las redes sociales y que ha llevado al primer edil a copar el primer puesto en las redes sociales entre los alcaldes españoles.

 Precisamente el Alcalde de Jun ha valorado positivamente el nombre que se ha dado a la campaña de enero en Telecinco, EL PODER DE JUN, porque representa el espíritu de un nuevo fenómeno que se está produciendo en España y en el mundo mediante el cual los ciudadanos pasan a formar parte de una ciudadanía activa que es capaz de generar 350 millones de usuarios en el mundo, como ha ocurrido recientemente con facebook, en solo dos años y que convierte a los ciudadanos en verdaderos gobernantes en la toma de acciones inmediatas.

Evitar el gasto derivado de la decoración navideña de las calles manufacturando los adornos con materiales reciclables para destinar la cantidad ahorrada a ofertar puestos de trabajo. Ésta es la idea en la que han participado los vecinos de Jun (Granada) y que Telecinco mostrará a los espectadores en el spot institucional El poder de Jun, que ha comenzado a emitirse a partir de este martes durante toda la etapa navideña.   Solidaridad, sostenibilidad, generosidad, compañerismo e ilusión son los valores que han movido a la cadena a estrenar esta campaña en vísperas de estas tradicionales fechas, mostrando el que es todo un ejemplo a seguir.   Los vecinos de Jun, los protagonistas.

Técnicamente la pieza está rodada con un estilo realista, mezcla entre el género documental y la grabación amateur, con el único objetivo de dotarla de la misma sencillez y humanidad de la propia iniciativa. Los escenarios del spot son las propias calles y casas de la localidad y los protagonistas son los vecinos que, tal y como ha sucedido en la realidad, han participado en la elaboración de los adornos navideños del pueblo.   Las imágenes muestran a los hombres, mujeres, ancianos y niños de Jun recolectando materiales tan dispares como vasos de plástico, botellas, cartones y CD_s, los cuales se irán transformando en adornos navideños elaborados de manera artesanal, en un ambiente cargado de optimismo y alegría. Mientras, la voz en off de uno de los habitantes del pueblo narra el espíritu de la iniciativa: “Estas Navidades, lo que vamos a hacer en el pueblo es hacer la decoración de Navidad con todo lo que se recicla. Y así, lo que no se gaste en adornos, luces y demás, se emplea, principalmente, para dar puestos de trabajo. Yo lo veo muy bonito”.

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