www.portalparados.es

Nº Parados 19/07/2018

SEPE
3162162
EPA
3796100

Nº Parados 19/07/2018

SEPE
3162162
EPA
3796100
cursosbanner

Estudio.Más de la mitad de las personas en paro necesitará acudir al auxilio económico de sus familias para afrontar los gastos de las Navidades ya que o no reciben prestaciones o son insuficientes en estas fechas. Son los resultados de una encuesta realizada por www.portalparados.es entre los más de 2.000 usuarios que diariamente nos visitan.  

En concreto, el 52 por ciento de los parados contarán con la ayuda de sus familias frente a tan sólo un 17 por ciento que asegura poder apañárselas sin recurrir a nadie para realizar los gastos de celebración de estas navidades. El número más preocupante lo representan el 26 por ciento de desempleados que afirma no poseer recursos económicos ni contar con la ayuda de nadie para afrontar los próximos días. Ya en un porcentaje mucho menor, alrededor del 2 por ciento, los encuestados manifiestan que recibirán la ayuda de amigos o de alguna ONG.



Entre los testimonios que hemos recogido en nuestra página web, destacamos el de Sonia, una mujer en paro que afirma en su relato que “Gracias a que contamos con una pequeña ayuda económica de nuestros padres y en que en mi caso cobro el subsidio… podremos hacer algún extra, pero no mucho, la verdad… Todo está tan caro, y cobrando tan poco es imposible permitirse algunos lujos” . Se da la circunstancia de que además ella celebra su cumpleaños el próximo 25 de diciembre y reconoce que no podrá celebrarlo igual que otros años.

Por su parte, Verónica representa a una de las familias que no dispone de apoyo económico. Es más, ha asegurado que “después de dos años en paro, estamos pendientes de que nos puedan quitar el piso después de las navidades y echarnos a la calle”. La historia de Verónica no es un caso aislado, según estamos comprobando en contacto con muchos usuarios de portalparados que tendrán que apañárselas por ejemplo para comprar unos regalos de Papá Noel o de Reyes para los pequeños de la casa, quitándose incluso de algún otro lujo. Muchos de los testimonios que hemos recogido anteponen la ilusión de los pequeños a cualquier otro capricho que se puedan dar los mayores en estas fechas.

 

La familia está jugando en esta crisis un papel menos importante que en otras épocas recientes. Sin embargo, en ocasiones tan especiales como las de Navidad, la solidaridad de los familiares más próximos permitirá que “el trago por el que pasan muchos desempleados sea un poco menos amargo”.

Desde portalparados queremos hacer un llamamiento a todos los que tienen cerca a alguna persona en situación de paro porque la solidaridad individual cobrará en estas fechas una importancia vital.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner