www.portalparados.es

Nº Parados 19/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100

Nº Parados 19/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100
cursosbanner

Distintas instituciones de Euskadi han abierto la convocatoria para optar a una beca Global Training del Gobierno Vasco. El objetivo de las becas es proporcionar prácticas en empresas e instituciones en el extranjero a jóvenes titulados vascos. El plazo de inscripción finalizará el próximo 28 de julio.  

Entidades e instituciones vascas como la Universidad del País Vasco (UPV/EHU), la Universidad de Deusto, la Fundación Novia Salcedo o las cámaras de comercio de las tres provincias vascas han abierto la convocatoria de las Becas Global Training del Gobierno Vasco. El objetivo de las becas es completar la formación de jóvenes titulados con prácticas en empresas e instituciones en el extranjero durante seis meses.



En ese periodo de tiempo, los becados recibirán una ayuda mensual de 1.124 euros, además de un seguro de accidentes y enfermedad, un seguro médico y otro de responsabilidad civil.  Las becas se pueden prorrogar aunque a partir de los seis meses las condiciones dependerán de la empresa o institución en la que se realicen.

Los requisitos para optar a estas becas son contar con titulación de diplomado, licenciado o equivalente, ser menor de 30 años, tener un nivel alto de inglés y contar con un perfil que se adapte al puesto concreto ofertado. Es necesario contar con residencia administrativa en el País Vasco.

Los perfiles más reclamados son los destinados a ingenieros y especialistas en marketing aunque también hay ofertas para titulados en Biología, Enfermería, Administración y Dirección de Empresas, Derecho, Química, Informática o investigación científica. Las empresas e instituciones donde se realizarán las prácticas remuneradas se encuentran principalmente en América Latina y Europa.

Si estáis interesados en las becas, podéis solicitarlas a través de las distintas instituciones que participan. En la web de la Universidad del País Vasco podéis encontrar información sobre las 80 becas Global Training que ofrecen este año. También podéis encontrar la convocatoria en la Cámara de Comercio de Álava,la Cámara de Gipuzkoa y la Cámara de Bilbao. El plazo de inscripción finalizará el próximo 28 de julio.

 


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner