www.portalparados.es

Nº Parados 20/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100

Nº Parados 20/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100
cursosbanner

Ayudas.La Junta de Castilla y León garantizará a los jóvenes en situación de desempleo el pago de la hipoteca de su vivienda durante un periodo máximo de seis meses mediante una ayuda para suscribir un seguro con las entidades de crédito. Además, la Consejería de Fomento contemplará la adquisición de vivienda libre de precio limitado como protegida y flexibilizará los requisitos del programa de Reserva de Viviendas Vacías para Alquiler (Revival).  


Así se acordó en la reunión de hoy del Consejo de Gobierno del Ejecutivo autonómico, que aprobó un decreto que introduce modificaciones en tres normativas de la Consejería de Fomento en materia de vivienda. La nueva norma supone un importante “avance” en los derechos de acceso a la vivienda, según indicó el consejero de la Presidencia y portavoz, José Antonio de Santiago-Juárez, en la comparecencia que se celebró en la sede de las Cortes.

En primer lugar, se ha modificado el decreto que regula la promoción, adquisición y arrendamiento protegido de vivienda joven. La reforma aprobada contempla una ayuda a los adquirentes de vivienda joven para suscribir un seguro que garantiza el pago de la hipoteca durante un máximo de seis meses en el caso de que el titular del préstamo pase a situación legal de desempleo durante el período de amortización del préstamo. Serán las entidades de crédito las que formalizarán ese seguro con los adquirentes de vivienda y posteriormente, la Junta se lo abonará a la caja o al banco.

Esta medida, que se contemplará en las bases y la convocatoria de vivienda joven, es uno de los compromisos de legislatura del presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, y forma parte de la Agenda de la Población presentada por el jefe del Ejecutivo autonómico.

Asimismo, el Gobierno autonómico también introdujo cambios en el decreto que regula la promoción, adquisición y arrendamiento protegido de la vivienda de precio limitado para familias de Castilla y León, con el fin de dar cabida a la adquisición de viviendas libres como nueva actuación protegida y aumentar así el número de familias que se puedan beneficiar de este tipo de viviendas. Se modifica el precio de este tipo de viviendas en segunda y posteriores transmisiones en consonancia con el resto de las transmisiones de viviendas protegidas.

Requisitos más flexibles

Por último, la modificación del decreto que regula el programa Revival permitirá flexibilizar los requisitos relativos al cómputo de ingresos de forma que se consideren los ingresos familiares máximos totales, sin corregir. Es decir, que el límite mínimo de 1,5 veces el IPREM (Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples) para acceder al alquiler de vivienda protegida no se corregirán y no se tendrán en cuenta ni el número de miembros de la unidad familiar, ni el ámbito geográfico, lo que permitirá ampliar el número de personas y colectivos beneficiados.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner