www.portalparados.es

Nº Parados 23/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100

Nº Parados 23/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100
cursosbanner

Formación.La formación online es ya una realidad. Internet se alía con las instituciones para dar formación a todos aquellos que, por cualquier motivo, no pueden acceder a una formación presencial. Si estás pensando en estudiar Formación Profesional, toma nota porque ahora podrás hacerlo a distancia y online.  

La plataforma de FP, un trabajo conjunto del Ministerio y las diecisiete CCAA, pretende posibilitar que las personas que no tienen una formación adecuada puedan cursar estos estudios “on line”, ha explicado la secretaria de Estado de Educación, Eva Almunia, a los medios de comunicación.



Será una formación “a la carta”, ha agregado Almunia, quien ha explicado que los alumnos podrán adecuar el tiempo de estudio a sus necesidades para obtener la misma titulación que si hubieran seguido el curso de manera presencial.

Además podrán compaginar sus obligaciones laborales o personales con las actividades formativas necesarias para conseguir un título y mejorar con ello sus opciones en el mercado laboral.

La secretaria de Estado ha subrayado que los alumnos tendrán que esforzarse de la misma manera porque también habrá exámenes, y prácticas si no se tiene acreditada una cualificación profesional, y será necesario aprobar el ciclo formativo para tener el título.

El portal, de acceso público, se ha puesto en funcionamiento a lo largo del curso 2009-2010 en el ámbito del Ministerio (Ceuta y Melilla), con la oferta de los ciclos formativos de Grado Medio en Emergencias Sanitarias y de Grado Superior en Educación Infantil, que son “yacimientos de empleo”, ha subrayado.

Para 2010-2011 se prevé una ampliación de la oferta formativa, que puede llegar hasta quince o treinta títulos.

Asimismo, la plataforma virtual informa de las opciones existentes en todas las CCAA, unos estudios que los alumnos también podrán seguir “on line” desde cualquier lugar, aunque para los exámenes presenciales tendrán que desplazarse a la comunidad elegida.

Con esta herramienta según el Ministerio se hace realidad un oferta modular y flexible de las enseñanzas de FP y se cumple una de las medidas recogidas en la “hoja de ruta” de Formación Profesional.

La secretaria de Estado ha presentado el portal a los diecisiete directores generales de Formación Profesional, así como a otros miembros de la comunidad educativa, en un acto al que ha asistido la consejera aragonesa de Educación, Cultura y Deporte, María Victoria Broto.

Precisamente Aragón es pionera en los estudios de FP por Internet, que puso en marcha en 2002 para sus ciudadanos, y que ya han cursado 430 personas, una iniciativa que también funciona en otras CCAA, aunque Asturias y Madrid disponen de oferta a distancia pero no a través de la red.

Administración, Comercio y Marketing, Informática y Comunicaciones, Servicios Socioculturales y a la Comunidad y Edificación y Obra Civil son algunos estudios ofertados a través de Internet por las Comunidades Autónomas.

Ha subrayado el “compromiso” y la “colaboración” de todas las CCAA en la plataforma presentada hoy porque se plantea una apuesta a nivel del Estado “para poner en común nuestro trabajo pero también recibir el de otras comunidades autónomas”.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner