www.portalparados.es

Nº Parados 18/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100

Nº Parados 18/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100
cursosbanner
El Programa Experiencias Profesionales para el Empleo (EPES) Junta de  Andalucía-Banco Santander ha convocado 1.000 becas para realizar  prácticas remuneradas en empresa. Las ayudas están dirigidas a jóvenes  universitarios o graduados en FP desempleados.

Jóvenes andaluces podrán optar a 1.000 becas para realizar prácticas en empresas

El Programa Experiencias Profesionales para el Empleo (EPES) Junta de Andalucía-Banco Santander ha convocado 1.000 becas para realizar prácticas remuneradas en empresa. Las ayudas están dirigidas a jóvenes universitarios o graduados en FP desempleados.  

El Programa Experiencias Profesionales para el Empleo (EPES) Junta de Andalucía-Banco Santander ha convocado 1.000 becas para la realización de prácticas remuneradas en empresas. Las becas están dirigidas a jóvenes de entre 18 y 29 años, desempleados y con titulación universitaria o de Formación Profesional, de Grado Medio o Superior.



El objetivo del programa es impulsar la inserción de jóvenes en el  mercado laboral facilitándoles su primera experiencia profesional y ampliando su cualificación. Las prácticas no laborales tendrán una duración de seis meses, con jornadas de cinco horas diarias y se llevarán a cabo  en las empresas, con trabajadores autónomos y en entidades privadas sin ánimo de lucro que se inscriban en el programa.

Un tutor acompañará a cada becado durante su práctica profesional. Las becas serán de 2.700 euros: 900 aportados por el Banco Santander, otros 900 por el gobierno andaluz y los 900 restantes por la empresa o entidad donde se desarrollen las prácticas.

La Universidad Internacional de Andalucía (UNIA), como entidad colaboradora, se encargará de la gestión y tramitación de las prácticas profesionales y el abono de las becas. El programa se incluye en el Decreto Ley aprobado la semana pasada en Consejo de Gobierno en el que también se encuentra el programa Emple@Joven.

Las 1.000 becas Junta de Andalucía-Banco Santander cuentan con una inversión total de 2,7 millones de euros, que aportan a partes iguales (900.000 euros) Banco Santander, el Servicio Andaluz de Empleo, dependiente de la Consejería de Economía, y las entidades colaboradoras.

Si estáis interesados en estas becas, podéis inscribiros en el programa a través de la plataforma www.becas-santander.com .


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner