spot_img

Jóvenes andaluces podrán optar a 1.000 becas para realizar prácticas en empresas

El Programa Experiencias Profesionales para el Empleo (EPES) Junta de Andalucía-Banco Santander ha convocado 1.000 becas para la realización de prácticas remuneradas en empresas. Las becas están dirigidas a jóvenes de entre 18 y 29 años, desempleados y con titulación universitaria o de Formación Profesional, de Grado Medio o Superior.

El objetivo del programa es impulsar la inserción de jóvenes en el  mercado laboral facilitándoles su primera experiencia profesional y ampliando su cualificación. Las prácticas no laborales tendrán una duración de seis meses, con jornadas de cinco horas diarias y se llevarán a cabo  en las empresas, con trabajadores autónomos y en entidades privadas sin ánimo de lucro que se inscriban en el programa.

Un tutor acompañará a cada becado durante su práctica profesional. Las becas serán de 2.700 euros: 900 aportados por el Banco Santander, otros 900 por el gobierno andaluz y los 900 restantes por la empresa o entidad donde se desarrollen las prácticas.

La Universidad Internacional de Andalucía (UNIA), como entidad colaboradora, se encargará de la gestión y tramitación de las prácticas profesionales y el abono de las becas. El programa se incluye en el Decreto Ley aprobado la semana pasada en Consejo de Gobierno en el que también se encuentra el programa [email protected]

Las 1.000 becas Junta de Andalucía-Banco Santander cuentan con una inversión total de 2,7 millones de euros, que aportan a partes iguales (900.000 euros) Banco Santander, el Servicio Andaluz de Empleo, dependiente de la Consejería de Economía, y las entidades colaboradoras.

Si estáis interesados en estas becas, podéis inscribiros en el programa a través de la plataforma www.becas-santander.com .

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,198FansMe gusta
80,547SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page