spot_img

El encargo de dos buques de la Armada generará empleo en Navantia de Andalucía y Galicia

La compañía pública Navantia construirá dos buques de acción militar (BAM) en sus astilleros de Ferrol y Puerto Real-San Fernando, según ha informado la SEPI en un comunicado. Este encargo supondrá una importante carga de trabajo que tendrá efectos directos sobre el empleo.

El presupuesto para la construcción de estos buques es de 400 millones de euros. Los trabajos se prolongarán durante 30 meses y un total de 2,2 millones de horas de trabajo. En los buques de la Armadas se integrarán equipos y sistemas de otros subcontratistas nacionales por lo que el impacto del pedido se extenderá a la industria auxiliar.

Los buques que se construirán en los astilleros de Navantia en Ferrol y Puerto Real-San Fernando cuentan con un desplazamiento máximo de 2.490 toneladas y una autonomía que oscila entre las 3.500 y las 8.700 millas. Los buques se dedicarán al control de la Zona Marítima Exclusiva (ZEE), salvamento, lucha contra la contaminación y el contrabando, entre otras misiones.

Desde 2006, la Marina no encargaba ningún buque a los astilleros públicos. Según SEPI, la construcción de un buque de guerra en Ferrol comenzará después del verano y permitirá sostener 500 puestos de trabajo durante 30 meses. Los astilleros gallegos reciben este encargo tras el alivio que suposo la contratación de un buque hotel por la petrolera mejicana Pemex.

 

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,271FansMe gusta
80,515SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page