spot_img

Jerez dispondrá de 2,2 millones de euros del Plan de Empleo para mayores de 30 años

El Plan de Empleo para mayores de 30 años de la Junta de Andalucía invertirá 2,21 millones de euros a crear empleo en la localidad gaditana de Jerez de la Frontera durante 2014 y 2015.

Este plan se sumará al primer Plan de Empleo Joven que ha destinado a la ciudad un total de 3,7 millones de euros para emplear a jóvenes en paro de entre 18 y 29 años. Este plan permitirá la contratación de 442 jóvenes. Con el plan destinado a mayores de 30 años, el número de empleados podría ser de 170, aunque no hay cifras exactas.

Para inscribirse en el programa para mayores de 30 años, además de la edad, los desempleados deben cumplir con alguno de estos requisitos: ser parados de larga duración o haber permanecido en situación de desempleo desde julio de 2013 a junio de 2014 (los últimos once meses).

Los interesados en participar en este programa deben inscribirse en él en el Servicio Andaluz de Empleo o al Ayuntamiento de Jerez. En este municipio hay un total de 33.000 parados.

A nivel provincial el plan contempla una inversión de 12,7 millones de euros y la creación de un total de 3.500 puestos de trabajo. Por un lado se facilitarán las contrataciones de obras y servicios por parte de los ayuntamientos y por otro lado las contrataciones de entidades sin ánimo de lucro, asociaciones y Ongs.

Las entidades contratantes tendrán de plazo para llevar a cabo las contrataciones hasta el 1 de mayo de 2015. Se dará prioridad a la contratación estable de desempleados con contratos de 6 meses a jornada completa y con un sueldo máximo de 1.700 euros mensuales.

 

 

Related Articles

Dejar respuesta

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,398FansMe gusta
80,398SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page