www.portalparados.es

Nº Parados 18/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100

Nº Parados 18/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100
cursosbanner
Ocio.La alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, ha visitado las obras de construcción del recinto de recreo con piscinas en el barrio de Varea que están a punto de finalizar.

Báñate gratis en la jornada de puertas abiertas de la Piscina de Varea en Logroño

Ocio.La alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, ha visitado las obras de construcción del recinto de recreo con piscinas en el barrio de Varea que están a punto de finalizar.  

 De hecho, ha dado a conocer la fecha ansiada por todos los vecinos del barrio. Será el 7 de agosto cuando puedan conocer estas esperadas instalaciones, en una jornada de puertas abiertas, para ya comenzar a disfrutarlas a partir del día siguiente.



El complejo se ha construido sobre una parcela de 3.186 metros cuadrados, en los que se han ubicado dos piscinas al aire libre (con una superficie total de lámina de agua de 571 metros cuadrados); un edificio para usos auxiliares (486 metros cuadrados para oficina de control de accesos, vestuarios, aseos, almacenes, botiquín y cafetería); accesos y espacio libre de terraza (1.255,51); y zona de solarium ajardinado con área de juegos infantiles (873,77 metros cuadrados).

   En el resto del solar se ubican las piscinas. La principal tiene forma de “L” con cuatro lados rectos y un lateral curvo, y una lámina de agua de 492,04 metros cuadrados con entre 1 y 1,5 metros de profundidad.

   La piscina de chapoteo presenta forma redonda, diámetro de 10 metros, 78,96 metros cuadrados de superficie y entre 35 y 40 centímetros de profundidad. En los alrededores de los dos vasos se ha construido una zona de playa con dos metros de anchura y pendiente hacia el exterior a fin de evitar encharcamientos.

   Se ha plantado césped y árboles para crear espacios de sombra. Asimismo se ha dotado a la instalación de un conjunto de juegos infantiles sobre un pavimento de seguridad y de una fuente para beber.

   Las obras que finalizarán en poco más de una semana han sido ejecutadas por Arian Construcciones y Gestión de Infraestructuras por 837.194 euros, un 40 por ciento menos del precio inicial de la licitación.

   A efectos de disfrute de las piscinas, hay que recordar que la temporada de baño finaliza el 8 de septiembre y que el horario, hasta el 15 de agosto, será de 11 a 21 horas y, a partir del día 16, hasta las 20,30 horas. Es el mismo horario que rige en las piscinas de El Cortijo.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner