El centro atenderá a 240 alumnos y está preparado para ofrecer catorce especialidades que comprenden la formación en confección de páginas web, seguridad informática, administración de servicios de internet o en operaciones de comunicación de voz y datos.
El primer edil ha destacado que «se atenderán los requerimientos de competitividad de las empresas, a la vez que se satisface las aspiraciones profesionales de los trabajadores desempleados y empleados, capacitándoles para el desempeño cualificado de las diferentes profesiones».
Las aptitudes que pretenden inculcar permitirán a los alumnos tener mejores oportunidades para acceder al mercado laboral, ya que la titulación oficial a la que podrán optar tiene validez en todo el territorio nacional y europeo, ha apostillado Ortiz.
Este nuevo centro está acreditado por la Consejería de Empleo, Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid y está ubicado en la calle Salzillo, número 4 de Móstoles, donde en la actualidad ya hay aulas impartiendo diferentes certificados de profesionalidad.