www.portalparados.es

Nº Parados 16/10/2018

SEPE
3202509
EPA
3490100

Nº Parados 16/10/2018

SEPE
3202509
EPA
3490100
cursosbanner
La Escuela de Organización Industrial (EOI), la Fundación Generation  Spain, la Fundación Cruzcampo, el Ayuntamiento de Sevilla y el de Málaga  han suscrito un convenio para fomentar la empleabilidad de los jóvenes  con cursos gratuitos en contenidos digitales y que fomenten, al mismo  tiempo, las habilidades para encontrar un puesto de trabajo.

Impulsan cursos en contenidos digitales para jóvenes desempleados de Málaga y Sevilla

La Escuela de Organización Industrial (EOI), la Fundación Generation Spain, la Fundación Cruzcampo, el Ayuntamiento de Sevilla y el de Málaga han suscrito un convenio para fomentar la empleabilidad de los jóvenes con cursos gratuitos en contenidos digitales y que fomenten, al mismo tiempo, las habilidades para encontrar un puesto de trabajo.  


El programa ya ha sido ensayado con éxito en Madrid y Barcelona, donde, según afirmó Pablo Hernández, socio de McKinsey y de la Fundación Generation Spain, ya han salido 250 graduados, con un 80% de inserción laboral. Ahora se extiende a Andalucía, a Málaga y Sevilla, aunque la previsión es llevarlo también a otros municipios. Cofinanciada por el Fondo Social Europeo en el marco del Programa Operativo de Empleo Juvenil (POEJ), la iniciativa tiene un presupuesto a nivel nacional de 1,3 millones, de los cuales unos 200.000 euros corresponden a la región.

Está previsto que, de momento, en Andalucía se impartan tres cursos gratuitos (valorados en 3.000 euros por alumno pero sin coste para los participantes), dos en Sevilla y uno en Málaga, a cargo de la EOI y la Fundación Generation Spain. El primero, de programación web, comenzó ayer mismo en Sevilla con 30 alumnos, la mitad de ellos titulados superiores. Habrá 400 horas lectivas (en torno a tres meses) y, además de la materia en cuestión, la intención es entrenar a los alumnos en cuestiones como el trabajo en equipo, el liderazgo o las habilidades para buscar empleo. Después de éste se desarrollará otro curso en Sevilla también de programación web, mientras que el de Málaga versará sobre marketing ditigal. Ninguno de los dos ha sido convocado aún. [Solicita información sobre cursos de Marketing Digital]

Para participar, los candidatos deben tener edades comprendidas entre los 18 y los 29 años, estar inscritos en el sistema de garantía juvenil (iniciativa europea que pretende facilitar el acceso de los jóvenes al mercado de trabajo) y estar desempleado. A partir de ahí, los que opten a los cursos deberán pasar un “riguroso proceso de selección” que incluye tests de actitud y habilidades, un caso práctico y una entrevista personal.

Mientras EOI y Fundación Generation se encargan de los cursos en sí, Fundación Cruzcampo y los Ayuntamientos de Sevilla y Málaga intervendrán en el proceso posterior, es decir, en ayudar y ejercer de intermediarios para que estos jóvenes encuentren empleo. A modo de ejemplo, la Fundación Cruzcampo podrá usar la red de proveedores de Heineken para ofrecer el perfil de estos jóvenes y de igual modo los municipios lo podrán hacer con sus empresas públicas y sus contratistas, además de integrar a los alumnos en sus propias redes de empleo. [Si quieres mejorar tu formación, visita además nuestro canal de cursos, másteres y oposiciones]


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner