spot_img

El Gobierno de Cantabria utilizará criterios técnicos para seleccionar a personas en paro

En un comunicado, la directora del Servicio Cántabro de Empleo (Emcan), Carmen Díez, ha avanzado que con este medida el Gobierno de Cantabria quiere liderar las políticas de empleo y poner fin «a las dudas y críticas generadas desde todos los sectores sociales por los criterios que regían las contrataciones con el sistema establecido por el PP».

Por eso, ha defendido un proceso que utiliza criterios «técnicos, rigurosos y transparentes», que está liderado por los empleados públicos del Gobierno de Cantabria, frente a «instrumentos clientelares y contrataciones por réditos políticos con el dinero de todos» de la anterior etapa. [Solicita información sobre cursos de Formación Profesional]

Como ejemplo, ha detallado que en el proceso de selección del personal interviene el Servicio Cántabro de Empleo y se introducen medidas de seguimiento de los proyectos.

Además, Carmen Díez ha rechazado las recientes críticas del PP de Torrelavega al trabajo desarrollado por los empleados públicos de la Oficina de Empleo de la ciudad, que han intervenido en la preselección de las contrataciones relacionadas con la orden de empleo en las corporaciones locales.

Así, frente al cuestionamiento del sistema y a las críticas sobre su eficiencia realizadas por la concejala del PP en el Ayuntamiento, María Luisa Peón, la directora del Emcan ha defendido el funcionamiento de los servicios públicos y ha censurado el descrédito «a todo lo público» del PP. [Si quieres mejorar tu formación, visita además nuestro canal de cursos, másteres y oposiciones]

De este modo, ha valorado la labor profesional y «altamente cualificada» que desarrollan los empleados públicos de la Oficina de Empleo de Torrelavega en todos los procesos selectivos en los que intervienen.

Por último, ha recordado que en la convocatoria de ayudas al empleo de este año, que supera los 30 millones de euros, se ha primado a los desempleados de larga duración y a la comarca del Besaya, por ser una de las zonas más afectadas por la crisis y con mayor desempleo.

Related Articles

Dejar respuesta

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,448FansMe gusta
80,419SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page