spot_img

Huescar rifa «ñapas» entre sus vecinos

 Un grupo de vecinos de la localidad granadina de Huescar han emprendido una curiosa iniciativa en forma de sorteo. Se trata de una rifa en la que se sortearán 70 jornales que recaerán en personas desempleadas de la zona y cuyos beneficios se destinarán a la asociación Aspadisse, que trabaja con personas discapacitadas.

La idea es que aquellos vecinos del municipio que necesiten, por ejemplo, realizar una reforma en su casa se hagan con una de las papeletas de la rifa, de modo que las personas premiadas tendrán a su disposición un trabajador que será pagado con los beneficios del sorteo, según informaron los impulsores de la iniciativa, Francisco Manuel García y Miguel Ponce.
 
Ambos vecinos «lo tienen todo pensado», y ya han logrado la colaboración de tres empresas de la comarca que se encargarán de dar de alta a los trabajadores en la Seguridad Social -‘Viveros Ponce Lajara’, ‘Sociarte Construcción’ y ‘Cafetería La Perla’-, mientras que otra decena se han animado a ofrecer las papeletas a sus clientes.
 
Con esta iniciativa sin ánimo de lucro se pretende, por una parte, promocionar el empleo local y, por la otra, ayudar a la asociación Aspadisse, que será la que reciba los beneficios del sorteo, una vez restados los sueldos de los trabajadores, que serán escogidos de las listas del INEM.
 
«Queremos animar a todos los vecinos que necesiten arreglar un grifo o una puerta de su cocina a que participen en el sorteo, porque aquí salen ganando tanto los premiados, como los trabajadores y la propia asociación», comentó García, quien manifestó su deseo de que esta idea sea imitada por otros municipios e instituciones.
 
El sorteo, que se celebrará el 23 de octubre, consta de un primer premio de 25 peonadas y nueve premios más de cinco peonadas cada uno, mientras que el precio de las papeletas ascenderá a los cinco euros.
 
Con esta iniciativa los impulsores de la rifa esperan que se incremente el empleo en el municipio de Huéscar, además de la ayuda que supondrá para la asociación de personas discapacitadas, Aspadisse, que recibirá los beneficios obtenidos del sorteo. Asimismo, García y Ponce han asegurado que «todo estará conforme a la regulación», y que los jornaleros serán dados de alta en la Seguridad Social. Animan a quienes necesiten una reforma que prueben suerte en el sorteo del 23 de octubre.

Related Articles

Dejar respuesta

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,403FansMe gusta
80,387SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page