www.portalparados.es

Nº Parados 26/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100

Nº Parados 26/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100
cursosbanner
El Ayuntamiento de L´Hospitalet de Llobregat , en colaboración con Cruz  Roja, han puesto en marcha un proyecto de huertos sociales destinado a  distintos colectivos vulnerables, entre ellos, el de desempleados  mayores de 45 años. Los productos cultivados irán destinados al consumo  de los beneficiados por el programa.

Huertos sociales para desempleados mayores de 45 años en L´Hospitalet de Llobregat

El Ayuntamiento de L´Hospitalet de Llobregat , en colaboración con Cruz Roja, han puesto en marcha un proyecto de huertos sociales destinado a distintos colectivos vulnerables, entre ellos, el de desempleados mayores de 45 años. Los productos cultivados irán destinados al consumo de los beneficiados por el programa.  

//

El Ayuntamiento de L´Hospitalet de Llobregat  (Barcelona) y Cruz Roja Española han diseñado una iniciativa dirigida a colectivos vulnerables del municipio como desempleados mayores de 45 años, discapacitados o personas con problemas de salud mental. Estas personas podrán ocuparse durante un año, prorrogable a cinco, de los huertos sociales ubicados junto al parque Can Buxeres.



En total son 40 parcelas, que serán cedidas de forma gratuita. Los beneficiarios recibirán las herramientas básicas necesarias para cultivar los huertos, una taquilla para guardar el material, y un lote de semillas. Además contarán con el asesoramiento de voluntarios  de Cruz Roja.

La cosecha obtenida en esos huertos será se destinará al autoconsumo de la persona que se hace cargo de la parcela que podrá contar con un ayudante.

Algunas de las parcelas se destinarán a entidades de ocio infantil y juvenil con el objetivo de promocionar la agricultura ecológica y el consumo saludable.

Tanto la presidenta de la Cruz Roja de L’Hospitalet, Dolores Ruiz como la alcaldesa de L´Hospitalet, Nuria Martín han destacado una iniciativa que pretende ayudar a ciertas personas a volver a sentirse útiles y a relacionarse con otras personas.

 


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner