www.portalparados.es

Nº Parados 13/11/2018

SEPE
3254703
EPA
3490100

Nº Parados 13/11/2018

SEPE
3254703
EPA
3490100
cursosbanner

Ayudas.El Ayuntamiento de Guadalajara subvencionará hasta el 50 por ciento de los contratos que hagan comercios, restaurantes y bares del centro histórico de la ciudad, para incorporar desempleados los sábados por la tarde y los domingos, días en los que este tipo de establecimiento suele cerrar.  

Se subvencionará la contratación de trabajadores desempleados para la apertura de establecimientos los sábados por la tarde y los domingos, con el objetivo de que el centro histórico también tenga vida los fines de semana, según ha explicado hoy el alcalde de Guadalajara, Antonio Román.



Ha precisado que las ayudas pueden ser de hasta el 50 por ciento del salario del trabajador en cuestión.

Esta es una de las medidas del Programa de Fomento de la Actividad Comercial y Hostelera en el casco histórico de la ciudad, que ha presentado hoy Román tras haberse reunido con empresarios del sector.

En rueda de prensa, ha indicado que el programa está incluido dentro del plan para la dinamización del centro histórico y que para su desarrollo se usará el remanente de tesorería previsto tras la liquidación del presupuesto de 2010.

El programa incluirá medidas administrativas -derivadas de la agilización de los trámites burocráticos para la concesión de licencias de apertura de establecimientos- y de apoyo a la adecuación de locales para el inicio de la actividad o su modernización, que incluirá una subvención de hasta el 50 por ciento en el impuesto de construcciones y obras.

También habrá medidas para fomentar las terrazas en época invernal, desde octubre hasta abril.

Igualmente, se podrá descontar hasta el 50 por ciento de la contribución urbana a las empresas que incrementen el número de trabajadores indefinidos respecto a ejercicios anteriores, una medida cuya reducción también se aplicará en el caso de los jóvenes emprendedores si desean iniciar su actividad.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner