www.portalparados.es

Nº Parados 12/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100

Nº Parados 12/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100
cursosbanner
El Grupo Norte, que propicia 2.000 contratos al mes en España, es la primera empresa que abre sus puertas, vía becas de formación y luego empleo, a que los menores protegidos que llegan a los 18 años o los infractores que salen de centros de reforma "se socialicen a través de un trabajo digno".

Grupo Norte facilitará empleo a menores protegidos o infractores

El Grupo Norte, que propicia 2.000 contratos al mes en España, es la primera empresa que abre sus puertas, vía becas de formación y luego empleo, a que los menores protegidos que llegan a los 18 años o los infractores que salen de centros de reforma "se socialicen a través de un trabajo digno".  


El Grupo Norte, que propicia 2.000 contratos al mes en España, es la primera empresa que abre sus puertas, vía becas de formación y luego empleo, a que los menores protegidos que llegan a los 18 años o los infractores que salen de centros de reforma “se socialicen a través de un trabajo digno”.

 

Se trata de la primera colaboración público privada entre la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de Castilla y León y una empresa de la Comunidad, para que ese sector privado se comprometa en beneficio de los menores y jóvenes que están dentro del sistema de protección y reforma, ha explicado la titular de la Consejería, Alicia García.

 

La consejera y el presidente del Grupo Norte, José Rolando Álvarez, han detallado hoy en rueda de prensa el acuerdo de colaboración que han rubricado, en el que se recogen, “sin ningún tipo de subvención pública”, según ha aclarado el empresario, actuaciones para facilitar esa inserción. [Solicita información sobre cursos de formación a distancia]

 

En Castilla y León son en torno a cincuenta los menores que están protegidos y que llegan a la mayoría de edad cada año, aunque el acuerdo se dirige a los mayores de dieciséis años que están en el sistema de protección, con un mercado laboral que puede ofrecerles empleos como técnicos de mantenimiento, en la industria auxiliar el automóvil, jardinería y deshuesado de jamón, ha explicado el presidente del Grupo Norte.

 

José Rolando Álvarez, que ha hecho un llamamiento al resto del empresariado autonómico para que se sume a esta iniciativa, ha recordado que el Grupo Norte facilita más de 2.000 contratos al mes en España, 20.000 al año, con 700 clientes, además de ellos mismos, y ha explicado que la oficina estadística de la UE, Eurostat, sitúa en 120.000 los puestos de trabajo sin cubrir en España, donde hay más de tres millones de parados.

 

El empresario cree que “en unos meses o algún año se puede acabar con el desempleo” en ese grupo de personas, se “puede lograr” si se suman más empresas de la Comunidad, “un empresariado ejemplar” que puede que viva “en un mundo que a veces no converge” con los servicios sociales públicos, lo que a su juicio allana el camino abierto hoy.

 

“Es la primera vez” en Castilla y León, y posiblemente en España, que un grupo se implica “en la contratación y formación” de estos menores y jóvenes, ha constatado la consejera de Familia e Igualdad, que ha explicado que la Junta aportará su experiencia y se hará un listado de posibles beneficiarios, para que luego la Comisión que se creará al efecto estudie cada caso.

 

Pueden ser casos de menores que están en acogimiento en una familia y que necesitan apoyos para dar el paso a la vida independiente, con becas de transporte, matrícula o materiales para que puedan estudiar estudios reglados de FP o de grado y luego acceder a un empleo, ha explicado García.

 

“El empleo es el mejor instrumento de normalización”, ha apuntado la consejera, mientras que Álvarez ha apostado por complementar y ayudar a los servicios públicos para que esos jóvenes logren la independencia económica, “la madre de todas las independencias”, a su juicio.

 

El acuerdo también ha servido para que el Grupo Norte se incorpore, cuando se celebra del Día Internacional de los Derechos del Niño, al pacto por los derechos de la infancia de la Comunidad, del que ya forman parte 200 entidades.

 

Si quieres encontrar trabajo en España, puedes visitar además nuestro Busca Empleo para acceder a ofertas en decenas de portales de internet.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner