www.portalparados.es

Nº Parados 24/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100

Nº Parados 24/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100
cursosbanner
Google ofrece cinco cursos online y presenciales, completamente  gratuitos, en 23 universidades públicas españolas. El objetivo de estos  cursos es ofrecer formación a estudiantes, graduados y emprendedores en  el uso de las herramientas 2.0.

Google ofrece cursos gratuitos online sobre nuevas tecnologías, marketing digital y comercio electrónico

Google ofrece cinco cursos online y presenciales, completamente gratuitos, en 23 universidades públicas españolas. El objetivo de estos cursos es ofrecer formación a estudiantes, graduados y emprendedores en el uso de las herramientas 2.0.  

Google impartirá cinco cursos online en 23 universidades públicas españolas y con coste cero. Los destinatarios de estos cursos son estudiantes, graduados y emprendedores. El objetivo de los cursos es formar en el uso de las nuevas tecnologías, herramientas hoy por hoy imprescindibles en el ámbito laboral.



Los cursos online serán de 40 horas y versarán sobre comercio electrónico, desarrollo de Apps, analítica de datos, cloud computing y marketing digital (este último también en modalidad presencial). Expertos tecnológicos de empresas punteras españolas y docentes universitarios serán los encargados de impartir las acciones formativas.

En marzo pasado, Google puso en marcha el proyecto Actívate para fomentar la empleabilidad de los jóvenes españoles, dotándoles de conocimientos digitales. Se trata de un sector en crecimiento que según la Comisión Europea reclamará 700.000 trabajadores en 2015.

Estos son los cursos ofertados por Google:

1. Curso en Marketing Digital (presencial y online)

El objetivo de este curso es enseñar el funcionamiento de los negocios digitales desde la estrategia, planificación y herramientas disponibles. En una semana, los alumnos aprenderán contenidos sobre fundamentos de la tecnología y mundo digital, SEO, SEM, e-commerce, marketing en redes sociales y dispositivos móviles, analítica web, emprendedurismo, cómo hacer un plan de negocio, estrategias para encontrar trabajo o cómo redactar un buen currículum. Además se enseññará el funcionamiento de herramientas como Google Analytics (servicio gratuito de estadísticas de sitios webs), Google Adwords (para planificar campañas publicitarias) o Google Trends (muestra las palabras más buscadas), además de otras ajenas a Google.

2. Curso online en Desarrollo de Apps

Para aprender habilidades y conceptos básicos que nos permitan crear aplicaciones para dispositivos móviles. De esta forma, los emprendedores participantes pueden ver si su idea es viable, conociendo aspectos técnicos de desarrollo y las plataformas más adecuadas para comercializarla.

3. Curso online en Analítica de Datos

Los participantes aprenderán a interpretar los datos de tráfico de su sitio web: qué contenido es el más visitado, promedio de visitas y cómo diseñar un nuevo plan comercial. Con este curso aprenderemos a mejorar el funcionamiento de nuestra página.

4. Curso online en Comercio Electrónico

Este curso nos enseñará a transformar un negocio tradicional en uno online o a lanzar en internet un sitio propio. Se trata de aprender cómo hacer que un producto funcione en el mercado y conseguir los mejores resultados con la menor inversión.

5. Curso online en Cloud Computing

Los participantes aprenderán los diferentes medios para acceder a la información personal o corporativa desde cualquier dispositivo y de forma segura.

Puedes acceder a estos cursos a través de la plataforma Actívate de Google.

 

 


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner