www.portalparados.es

Nº Parados 18/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100

Nº Parados 18/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100
cursosbanner
Ocio.El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria celebrará este año la cuarta edición del programa 'De finados y donjuanes' con actos culturales y festivos para celebrar el Día de los Difuntos, el 31 de octubre.

Ocio gratis en la IV Edición del programa “De finados y donjuanes” de Las Palmas

Ocio.El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria celebrará este año la cuarta edición del programa 'De finados y donjuanes' con actos culturales y festivos para celebrar el Día de los Difuntos, el 31 de octubre.  

Así lo han presentado los concejales María Isabel García Bolta, Carmen Guerra y Christian Santana junto al director de la compañía Hybri2 Producciones, Leonardo Reyes, que han indicado que la fiesta se desarrollará en las calles y plazas del barrio de Vegueta, así como en otros puntos de la ciudad, según informó el Ayuntamiento en nota de prensa.



   En este sentido, la compañía Hybri2 asumirá la dirección de la adaptación del ‘Don Juan Tenorio’ de Zorrilla que se representará en la plaza del Pilar Nuevo el viernes, 31 de octubre, a las 22.00 horas. La puesta en escena, explicó el director de la compañía, expondrá una versión que “sitúa la historia en el siglo XIX y no en el XVI como recoge el original”, ya que ha querido centrarse “en el romanticismo y trasladar el espíritu más romántico del verso”.

   Asimismo, el barrio de Vegueta acogerá el apartado más festivo del programa donde se desarrollará ‘La Noche de finados’ o el popular asadero de piñas y castañas que organiza la Asociación Casco Histórico Vegueta-Triana ‘La Unión’. La animación comenzará, a las 20.00 horas, en el parque de San Telmo, de donde partirá el pasacalles integrado por los componentes de Brisa Canaria o Parranda Guanarteme y punto, entre otros.

   Por otro lado, el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria con el fin de garantizar la limpieza y acondicionamiento de la zona activará medidas especiales de limpieza y seguridad que se desarrollarán antes, durante y después de la fiesta.

   La fiesta también se trasladará al resto de distritos de la ciudad donde se celebra la noche de Finados con reuniones y encuentros organizados tradicionalmente por asociaciones de vecinos y otros colectivos. A esta acción se une que este año el Distrito Centro acogerá el encuentro de Finados el 31 de octubre, de 19.00 a 22.00 horas en la plaza de Casablanca III, una cita que contará con la animación de grupos folclóricos y asadero de castañas.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner