spot_img

Extremadura subvencionará la contratación de 1.500 desempleados mayores de 45 años en 2015

La Junta de Extremadura publicará a principios de 2015 la convocatoria de ayudas a los ayuntamientos que contraten a desempleados mayores de 45 años. Unas 1.500 personas podrán beneficiarse de este plan de empleo.

La consejera de Empleo, Mujer y Políticas Sociales, María de los Ángeles Múñoz ha recordado que los 8 millones para el Sistema de Garantía de Mayores de 45 años conllevará la contratación por parte de los ayuntamientos de estas personas durante seis meses o un año. Se trata de reducir la elevada tasa de paro que afecta al colectivo y que es en la actualidad de un 37%.

Además, la consejera ha destacado las ayudas aprobadas por el gobierno regional para las  pymes que contraten a técnicos que desarrollen una estrategia de Responsabilidad Social Empresarial. En este sentido, en 2015 se ofertarán becas de 500 euros al mes, con una inversión total de 75.000 euros.

Por otro lado, Muñoz ha adelantado que será durante este mes de octubre cuando el gobierno regional apruebe la convocatoria de la renta básica. Probablemente será el próximo martes cuando el Consejo de Gobierno la de luz verde.

 

 

 

Related Articles

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,259FansMe gusta
80,518SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page