21.9 C
New York
jueves, octubre 21, 2021

Buy now

spot_img

Getxo recoge en una guia las acciones formativas para parados

- Advertisement -

Las acciones formativas organizadas por Getxolan para el segundo semestre de 2009 incluyen áreas como ayudante de cocina para colectividades, técnico comercial, técnico en sistemas de información geográfica-GIS, consultor en implantación de SAP, operario de servicios de limpieza y operario de servicios de hostelería.

Para las personas emprendedoras, se ha previsto un curso de ‘Formación para personas emprendedoras (Preemprender, Gestión de empresa y Talleres prácticos sobre gestión empresarial)’. Además, se oferta formación en competencias básicas en informática, estrategias de búsqueda de empleo, y habilidades y competencias para el éxito laboral. Finalmente, se incluye un programa de dinamización en el sector comercio con un Topagune-sector comercio.

El ayuntamiento de Getxo ha hecho una investigación en el mercado laboral local para conocer las necesidades de las distintas empresas, aquellos puestos de trabajo que se cubren con mayor dificultad y de esa prospección, ha surgido la oferta de cursos.

Además, a la hora de definir el programa formativo, se han tenido en cuenta las características específicas del desempleo de Getxo. El colectivo más amplio lo componen personas de más de 44 años, el 20 por ciento acredita licenciaturas o diplomaturas, y además existe también «un importante colectivo de personas que, tras haber trabajado toda su vida, actualmente se encuentra en desempleo». A estos grupos, se añaden las familias perceptoras de Renta de Garantía de Inserción, que se eleva a 1.420 en Getxo.

El desempleo en Getxo, según los datos del pasado mes de agosto, alcanza una tasa del 10,1 por ciento. Getxolan enviará una carta personalizada a 5.354 domicilios y a todas las personas que han pasado por el Centro municipal de Empleo y Desarrollo Económico desde el año 2007 hasta hoy y sean susceptibles de tener interés en participar en alguna de las modalidades de formación.

Related Articles

Dejar respuesta

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,409FansMe gusta
80,392SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page