www.portalparados.es

Nº Parados 16/07/2018

SEPE
3162162
EPA
3796100

Nº Parados 16/07/2018

SEPE
3162162
EPA
3796100
cursosbanner

Los planes del gobierno regional prevén otorgar a los ayuntamientos ayudas para contratar a estos agentes que tendrán como principal misión dinamizar la búsqueda de empleo en el mundo rural y encontrar nuevas posibilidades de trabajo en los pueblos de Castilla La Mancha. Con esta inversión, se incorporarán 20 nuevos agentes de empleo que se sumarán a los que ya trabajan en el mundo rural en esta comunidad.  

Por un lado, ya advertimos de que se trata de una oportunidad de trabajo para aquellos agentes de empleo que en estos momentos estén inscritos en el Inem y, por otro lado, aquellos castellanomanchegos que se encuentran también en esa situación pueden encontrar una importante ayuda en su búsqueda de empleo, una misión nada fácil en los tiempos que corren.



La creación de esta nueva red, que estará coordinada y cohesionada a través de una nueva herramienta informática, red AEDL, es una de las novedades que incorpora la convocatoria de ayudas dirigidas a los ayuntamientos para que puedan contratar a estos agentes, que según explicó la consejera, existen ya desde hace un tiempo, y cuyo objetivo es, entre otros, ayudar a los emprendedores que generan tejido empresarial en las economías locales.

Esta herramienta, según la consejera de Trabajo castellanomanchega, Maria Luz Rodríguez, “será la que nos va a permitir que tengan una formación ‘on line’ permanente,  y nos servirá para trasladar nuevos yacimientos de empleo a otra parte del territorio”.

   El Gobierno regional va a invertir 900.00 euros para la  contratación de estos Agentes de Empleo y Desarrollo Local y más de 4 millones de euros para prorrogar los contratos de los agentes que hoy ya están sobre el territorio reactivando las economías locales. “Nuestra idea es que a los 160 agentes se sumen alrededor de 20 nuevos agentes, de forma que contemos con una red de 180 agentes”, adelantó la consejera.

   Finalmente, explicó que uno de los criterios a evaluar en la concesión a una determinada entidad local de un nuevo agente es por una parte, el número de personas en situación de desempleo que existe en esa determinada localidad, y por otra las posibilidades de reactivación económica de esa misma localidad.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner