www.portalparados.es

Nº Parados 20/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100

Nº Parados 20/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100
cursosbanner

La asociación de parados "carretera de Cádiz" han propuesto a los grupos municipales del Ayuntamiento de Málaga un plan de empleo que recoge, entre otras medidas, la contratación por parte del consistorio de los desempleados con mayor riesgo de exclusión social. Consideran imprescindible que este consistorio se implique en la lucha contra el paro y no descartan convocar nuevos actos de protesta si no encuentran una respuesta satisfactoria.  

En un comunicado que nos ha remitido a la redacción la Asociación de Parados de la Carretera de Cádiz, en Málaga, se señala que han pedido una reunión a todos los grupos municipales del ayuntamiento malagueño para hacerles llegar su propuesta.En ella, se pretende cubrir las necesidades de empleo de aquellos parados que no pueden acceder a las escasas contrataciones que se están realizando a través de los planes de fomento de la contratación de la Junta de Andalucía como el MEMTA, por no cumplir algunos de los requisitos que marcan para poder acogerse a ellos. Así, se pretende dar trabajo a los parados de larga duración, aquellas personas que no ha tenido un empleo anterior, parados mayores de 45 años, etc.…



Desde este colectivo reiteran que “no quieren vivirde la caridad”. Es por ello que plantean “ser contratados por el ayuntamiento para la realización de trabajos que estén dirigidos a mejorar el aspecto y limpieza de la ciudad, mejorar sus infraestructuras y servicios, ayuda a personas dependientes etc”.

Desde el colectivo de desempleados “reiteramos la necesidad de que las administraciones locales tienen que implicarse de forma mas activa en la solución del grave problema del paro ya que es la administración mas cercana al ciudadano. Hacemos un llamamiento a los diferentes partidos políticos para que hagan un esfuerzo de  entendimiento y responsabilidad, que dejen a un lado los intereses partidistas y se pongan a buscar soluciones conjuntas para dar solución a los parados”, finaliza el comunicado.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner