spot_img

Getxo invertirá 300.000 euros en las empresas que contraten parados

El responsable de Promoción Económica del ayuntamiento de Getxo, Aitor Soloeta ha anunciado que esta subvención será una realidad en cuanto sea publicada la convocatoria en el Diario Oficial de Vizcaya, un trámite que se espera para esta misma semana.

Los empresarios recibirán 4.000 euros si contratan, a jornada completa, por más de seis meses, a mujeres o personas de 40 años. Si la edad sobrepasa los 45, percibirán 400 euros más.

Si son contratos a tiempo parcial, tendrán que ser de media jornada como mínimo para obtener subvenciones municipales. Y, en ese caso, «se prorrateará para saber qué ayuda se concede», precisó Soloeta.
Los responsables municipales anunciaron que, para eliminar la picaresca o el fraude, se establecerán una serie de medidas cautelares.

El máximo de ayudas que pueda percibir una empresa se aplicará a 15 trabajadores, siempre y cuando el montante total de las ayudas municipales no supere los 300.000 euros estipulados por el Ayuntamiento.

Aunque la fecha límite para la presentación de solicitudes se sitúa en el 20 de noviembre de 2009, el plazo para formalizar las contrataciones se prorrogará hasta el 15 de abril de 2010. Los interesados deben acudir a Getxolan (el antiguo Behargintza).

Related Articles

Dejar respuesta

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,451FansMe gusta
80,422SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page