spot_img

Getxo dará empleo a 238 desempleados hasta finales de año

El alcalde de Getxo, Imanol Landa, ha señalado que durante 2009 y 2010 el Ayuntamiento destinará 4,2 millones de euros para el desarrollo de las distintas iniciativas encaminadas a la creación de puestos de trabajo y la reducción de la tasa de paro, que se sitúa en el 9,6%.

Ha explicado que en 2010 el Ayuntamiento ha contratado a 94 personas en diversos programas de empleo y que se han creado 52 empleos gracias al programa de ayudas a la contratación, que ha supuesto una inversión para el Ayuntamiento cercana a los 250.000 euros.

Además, se han creado otros 47 puestos de trabajo en las 28 empresas de emprendedores que se han constituido hasta el momento en el municipio con el apoyo del Ayuntamiento.

A estos puestos de trabajo habrá que añadir los 73 empleos previstos dentro del Plan +Euskadi 09, una veintena en entidades sociales y los 142 que posibilitarán proyectos como BiscayTIK, el Centro de Excelencia en gestión documental de Andra Mari, el proyecto CEDEMOS, y el proyecto de hostelería-ocio-empleo de Getxo Kirolak.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,192FansMe gusta
80,542SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page