www.portalparados.es

Nº Parados 26/11/2020

SEPE
3776485
EPA
3722900

Nº Parados 26/11/2020

SEPE
3776485
EPA
3722900
Getafe ofrecerá empleo y formación a 138 desempleados a través de la Agencia Local de Empleo y Formación del municipio madrileño.

Getafe ofrecerá empleo y formación a 138 desempleados

Getafe ofrecerá empleo y formación a 138 desempleados a través de la Agencia Local de Empleo y Formación del municipio madrileño.  


Getafe ofrecerá empleo y formación a 138 desempleados a través de la Agencia Local de Empleo y Formación del municipio madrileño.

El Ayuntamiento de Getafe, a través de la Agencia Local de Empleo y Formación (ALEF), ha diseñado un Plan de Formación en Alternancia,  para la activación, reactivación y cualificación para el empleo.

De esta forma, Getafe ofrecerá empleo y formación a 138 desempleados que trabajarán en distintas actividades municipales. Según ha anunciado el municipio madrileño, el programa está dirigido especialmente a grupos de difícil empleabilidad como jóvenes, mujeres o desempleados de mayores de 45 años con diversidad de profesiones y categorías. Este plan, que se centra en un programa de formación dual en actividades de administración y gestión, cuenta con 2.257.000 euros de presupuesto, de los que 700.000 serán a cargo del Ayuntamiento.

La concejala de Empleo del Ayuntamiento de Getafe, Gema Cáceres, aseguró que el plan “cuenta con novedades importantes, como la parte destinada a garantía juvenil, uno de los sectores de población más afectados en materia de empleo con motivo de la crisis sanitaria de la COVID-19”. Además, la titular del área destacó que para el consistorio “es importante potenciar el empleo en la ciudad de inmediato, de ahí que pongamos en marcha estas propuestas y muchas otras que se enmarcan en el ámbito de la formación de la Estrategia de Empleo”.

La nota de prensa facilitada por el Ayuntamiento de Getafe recoge que esta propuesta de Plan de Formación en Alternancia diseñada por la ALEF, se ha  presentado a la Comunidad de Madrid para su colaboración, y contempla la creación de 138 puestos de trabajo en una diversidad de profesiones y categorías, que se integrarán en numerosos procesos de empleo municipales.  

Todos los cursos que se impartan serán de titularidad municipal y la duración de los contratos que firmarán sus beneficiarios será de seis meses. Los colectivos a quienes va dirigido especialmente este programa de formación y empleo recibirán la información correspondiente a través de las distintas delegaciones municipales.

Puedes ver todas las noticias sobre empleo, formación, prestaciones y oposiciones vinculadas a la crisis del coronavirus aquí.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Comentarios
  1. User Avatar
    ricardo
    28/06/2020 a las 10:59 Responder

    Me interesa participar en esta seleccion.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *