www.portalparados.es

Nº Parados 19/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100

Nº Parados 19/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100
cursosbanner

El gobierno gallego ha presentado el nuevo programa de contratación de perceptores de la Renta de Integración Social de Galicia (RISGA). El nuevo plan permitirá dar trabajo durante unos meses a unas 600 personas perceptoras de la RISGA.  

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijoo ha anunciado que el nuevo programa de empleo para perceptores de la Renta de Integración Social de Galicia (RISGA) estará dotado con 3 millones de euros.



Según las previsiones del gobierno gallego, se beneficiarán del programa 600 personas, con contratos de 7-9 meses de duración a tiempo parcial, siempre por encima del 50% de la jornada laboral. Realizarán obras o servicios de interés general y utilidad social.

La orden de ayudas, que entrará en vigor la próxima semana, está destinada a ayuntamientos y agrupaciones locales, con el fin de favorecer la inserción laboral de estas personas.

Para beneficiarse del programa, hay que ser perceptor de la RISGA desde hace al menos seis meses y estar inscrito en el servicio público de empleo de Galicia como demandantes no ocupados. Tendrán prioridad quienes hayan firmado un proyecto de inserción laboral.

La Xunta financiará los costes salariales de las contrataciones. Los fondos se distribuirán teniendo en cuenta el número de perceptores de la RISGA existentes en cada ayuntamiento en el mes anterior a la publicación de la orden.

De esta forma, en ayuntamientos con 10 perceptores de la RISGA se concederán un máximo de dos contrataciones; en los que tengan entre 11 y 50 perceptores, hasta cinco; en los que estén entre 51 y 100, hasta 10; en los que cuenten con entre 101 y 700, un máximo de 20; y aquellos con más de 700, hasta 40 contrataciones.

 


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner