spot_img

Castilla y León subvencionará la contratación de 2.651 parados en municipios pequeños

El consejero de Economía y Empleo de la Junta de Castilla y León, Tomás Villanueva ha firmado un convenio con los presidentes de las diputaciones provinciales de Castilla y León que coordinarán el reparto de los 14 millones de euros destinados a crear 2.651 empleos en municipios de menos de 20.000 habitantes.

Este objetivo se cumplirá con la puesta en marcha de tres programas de empleo. El primero de ellos contará con 10,6 millones de euros y permitirá la contratación de 2.138 desempleados de larga duración para la realización de obras y servicios de interés general. El segundo plan irá dirigido a personas en riesgo de exclusión. Se destinarán 2,2 millones de euros para la contratación de 440 parados.

Por último, el tercer programa estará destinado a la contratación de técnicos de dinamización que se ocuparán de buscar y crear oportunidades económicas especialmente en el medio rural y en coordinación con la Ade rural. A este programa se destinará 1,8 millones de euros con los que se contratarán a 73 desempleados.

La diputación de Burgos contratará a 255 trabajadores gracias a una partida de 1,4 millones de euros.

Por otro lado, los presidentes de las diputaciones provinciales han firmado un protocolo de adhesión al sistema integral de atención al emprendedor para la creación de empresas. El acuerdo pondrá a disposición de los emprendedores recursos económicos y de asesoramiento para hacer más fácil el proceso de creación de empresas.

Related Articles

Dejar respuesta

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,398FansMe gusta
80,398SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page