Se trata de una iniciativa promovida por la Mancomunidad de municipios del Valle del Guadiato que integra a localidades cordobesas como Belmez, Fuente Obejuna, Peñarroya-Pueblonuevo, Valsequillo, y Villaviciosa de Córdoba, entre otros. El objeto de este programa es facilitar y promover la integración socio-laboral de colectivos con especiales dificultades para encontrar empleo, jóvenes, mujeres, mayores de 45 años y parados de larga duración.
La finalidad principal de Interpráctica es detectar estrategias de trabajo que combinen o integren servicios de orientación, intermediación en otras regiones españolas y poner en práctica un sistema integral de servicios para el empleo.
Con la jornada desarrollada ayer en Andorra en la que participaron técnicos de formación y empleo de la comarca del Guadiato y responsables de Fundama se ha establecido una primera línea de colaboración para intercambiar experiencias exitosas relacionadas con estrategias de trabajo en este campo de la formación, orientación laboral y diversos servicios enfocados a desempleados.




