www.portalparados.es

Nº Parados 15/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100

Nº Parados 15/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100
cursosbanner
La Fundación ONCE ha lanzado 54 becas para universitarios con discapacidad con la quinta edición del programa de becas 'Oportunidad al talento'  que cuenta con el apoyo del Fondo Social Europeo.

Fundación Once ha lanzado 54 becas para universitarios con discapacidad

La Fundación ONCE ha lanzado 54 becas para universitarios con discapacidad con la quinta edición del programa de becas 'Oportunidad al talento' que cuenta con el apoyo del Fondo Social Europeo.  


La Fundación ONCE ha lanzado 54 becas para universitarios con discapacidad con la quinta edición del programa de becas ‘Oportunidad al talento’  que cuenta con el apoyo del Fondo Social Europeo.

 

El objetivo de la convocatoria es desarrollar al máximo la personalidad, los talentos y la creatividad de las personas con discapacidad financiando becas de formación superior.

 

Según ha informado la Fundación ONCE, la iniciativa persigue fomentar la participación de las personas con discapacidad en programas de investigación y postgrado y su permanencia en la universidad como personal docente e investigador. [Solicita información sobre cursos de formación a distancia]

Además pretende mejorar la formación y el aprendizaje de los titulados con discapacidad para adaptarlo a las necesidades empresariales y garantizar su inclusión laboral en empleos de calidad.

 

Favorecer la investigación y la innovación en el ámbito de la discapacidad, desde el campo científico y universitario, son otros de los objetivos del programa. En definitiva, según señalan sus impulsores, se trata de evitar que el talento de un 15% de la población mundial corra el riesgo de quedar desaprovechado.

 

En total se ofrecen 54 becas en cinco modalidades: movilidad transnacional, para máster y postgrados, becas de doctorado, de investigación y becas de estudios y deporte.

 

Desde la puesta en marcha del programa se han desarrollado ya cuatro convocatorias, en las que han participado 1.167 personas. En este tiempo han concedido 236 becas en las diferentes modalidades y se ha invertido una cantidad de 1.326.000 euros.

BECAS Y CUANTÍAS

 

Las becas de movilidad transnacional, destinadas a alumnos de grado o de máster matriculados en alguna universidad extranjera, cuentan con una cuantía de 6.000 euros por estudiante y se ofrecen 20 becas.

 

Respecto a las ayudas para máster y postgrados, los candidatos deben ser alumnos con un grado o equivalente, matriculados o preinscritos en un máster oficial de cualquier universidad española o institución de reconocido prestigio. Cada una de ellas contará con una cuantía de 3.000 euros y en total se ofrecerán 20 becas de esta categoría.

 

También se han convocado dos becas de doctorado, que tienen una cuantía de 12.000 euros anuales prorrogable a dos años más. Los solicitantes deben ser universitarios en posesión de máster o titulación equivalente y matriculados de doctorado en alguna universidad española.

 

Las dos becas a la investigación están dotadas con 25.000 euros anuales por alumno, prorrogable a dos años. Están destinadas a doctores en cualquier disciplina con un proyecto investigador a desarrollar en una universidad o centro de investigación de reconocido prestigio.

 

Por último, se ofrecen por tercer año consecutivo un total de diez becas de estudios y deporte para potenciar la formación de los estudiantes y deportistas con discapacidad. Están destinadas a estudiantes de grado, ciclos formativos de grado medio o superior y máster y postgrados, que compatibilicen los estudios con la práctica deportiva y no reciban contraprestación económica por ello. La cuantía en esta modalidad asciende a 3.000 euros. Puedes acceder a ellas a través de esta web de la Fundación Once.

 

Además del Fondo Social Europeo, el programa cuenta con el apoyo de distintas empresas. Entre ellas destaca la colaboración en esta edición de entidades como INECO, Bankia, Fundación AQUAE, Fundación Trinidad Alfonso, Fundación Talgo y Fundación Barreiros.

 

En el programa Madrid Trabaja, de Onda Madrid, Isabel Martín, Comisionada de Relaciones Sociales e Internacional y Planes Estratégicos de la Fundación ONCE ha explicado los detalles de este programa de becas, como podéis escuchar aquí.

 

Si quieres encontrar trabajo, puedes visitar además nuestro Busca Empleo para acceder a ofertas en decenas de portales de internet.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner