www.portalparados.es

Nº Parados 23/10/2018

SEPE
3202509
EPA
3490100

Nº Parados 23/10/2018

SEPE
3202509
EPA
3490100
cursosbanner

Formación.El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha anunciado hoy que en septiembre comenzarán cuatro nuevas Escuelas Taller, dirigidas a jóvenes desempleados menores de 25 años, que les darán formación y prácticas profesionales en Cocina para colectividades, Sistemas microinformátivos, Automoción, y Energías renovables.  

El Consistorio fuenlabreño, a través de la Concejalía de Igualdad y Empleo, ha organizado estos cuatro nuevos proyectos, enmarcados en los programas mixtos de formación y empleo.



Estos cursos contarán con la participación de un total de 64 jóvenes fuenlabreños, con edades comprendidas entre los 16 y los 24 años, que se encuentren en situación de desempleo y que no hayan obtenido la titulación de la ESO.

La concejala de Igualdad y Empleo, Raquel López, ha explicado que “estas Escuelas Taller darán comienzo en el mes de septiembre y tendrán una duración de 18 meses. En ellas, los jóvenes desempleados recibirán formación profesional ocupacional en alternancia con la práctica profesional para la realización de obras y/o servicios de utilidad pública e interés general y social”.

“Todas estas prácticas se desarrollarán en empresas dentro de nuestra ciudad, con el fin de capacitarlos para el desempeño adecuado del oficio aprendido y facilitar su acceso al mundo del trabajo”, ha añadido la concejala.

Las Escuelas Taller constan de dos etapas: La primera, exclusivamente formativa, de seis meses de duración, en la que los alumnos reciben formación profesional teórico-práctica y una ayuda económica en concepto de beca de formación.

La segunda etapa es de formación, en alternancia con la práctica profesional en la obra o servicio previsto como objeto de actuación, y con una duración de doce meses.

En ella, los participantes suscriben un contrato de trabajo para la formación por el que reciben un sueldo equivalente al 75 por ciento del salario mínimo interprofesional.

El objetivo es que aquellos alumnos que no han alcanzado los objetivos de la Educación Secundaria Obligatoria reciban una formación básica que les ayudará a completar sus estudios y a facilitar su incorporación al mercado laboral.

“Todos los participantes son formados en aspectos como alfabetización informática, prevención de riesgos laborales, sensibilización ambiental, perspectivas de género u orientación laboral e información sobre autoempleo”, ha apuntado Raquel López.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner