www.portalparados.es

Nº Parados 15/08/2018

SEPE
3135021
EPA
3490100

Nº Parados 15/08/2018

SEPE
3135021
EPA
3490100
cursosbanner

El alcalde de Fuenlabrada, Manuel Robles, ha anunciado un nuevo programa experimental para desempleados que permitirá que estos puedan acceder de manera gratuita a tarjetas de 3 Gigas para que puedan navegar por Internet en nuevos enclaves wifi habilitados en la localidad para encontrar trabajo.  

//

Para ello, los parados deberán presentar en el Centro de Iniciativas para la Formación y el Empleo (CIFE) la tarjeta de demanda de empleo y, tras comprobar que están inscritos en la Bolsa municipal, el Ayuntamiento les expedirá una tarjeta con un código que les facilitará el acceso a la Internet.



   El regidor ha precisado que estas tarjetas no podrán ser utilizadas para el uso cotidiano en la Red, sino que “servirá sólo para entrar en los portales definidos como buscadores de empleo”, ya que, según ha explicado, “el objetivo es propiciar una herramienta más para facilitar la integración de los desempleados en el mundo  laboral”.

   Entretanto, las nuevas zonas de acceso wifi en la ciudad estarán señalizadas con unas placas instaladas en las farolas.

   Este nuevo proyecto experimental se ha llevado a cabo tras comprobar el “apagón tecnológico” que sufren los desempleados por una cuestión económica, principalmente, según ha precisado el concejal de Empleo, Óscar Valero, quien ha destacado que las nuevas tecnologías son actualmente una “herramienta fundamental” en el proceso de búsqueda de trabajo.

TARJETAS VÁLIDAS 6 MESES

   Las tarjetas que entregará el Ayuntamiento tendrán una validez de seis meses, periodo tras el cual el desempleado podrá volver a solicitar un código tras demostrar que sigue estando en paro.

   Para poner en marcha el proyecto, el Ayuntamiento ha sacado a concurso el servicio, que finalmente ha recaído sobre una empresa fuenlabreña, ‘Editronic’.

   Por último, Manuel Robles ha destacado que este nuevo proyecto deriva de la necesidad del Ayuntamiento de emprender nuevas iniciativas “propias” tras el recorte de 6 millones de euros de la Comunidad de Madrid a políticas activas de empleo.

 

Puedes seguir a Portalparados en FacebookTwitter Google + Linkedin

Elegir un video multimedia

Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner