www.portalparados.es

Nº Parados 15/08/2018

SEPE
3135021
EPA
3490100

Nº Parados 15/08/2018

SEPE
3135021
EPA
3490100
cursosbanner

Los sindicatos lo gestionarán.El Gobierno de Murcia ha aprobado conceder una subvención de 764.263 euros a los sindicatos UGT y CCOO para la realización de acciones formativas, dirigidas prioritariamente a trabajadores desempleados, vinculadas al proyecto de construcción de submarinos S-80 para la Armada Española que desarrolla la empresa Navantia.  


La consejera portavoz del Ejecutivo, María Pedro Reverte, ha informado en la rueda de prensa posterior a la reunión semanal del Consejo de que se trata de cursos especializados para la cualificación de los trabajadores que se incorporarán a las empresas que desarrollan las distintas fases del proyecto.

Entre las especialidades formativas que se impartirán figuran las de soldadores, tuberos, caldereros, electricistas, armadores, así como otras relacionadas con operaciones de mantenimiento y montaje mecánico de equipo industrial.

Para este proyecto, el Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF) ha previsto realizar una serie de acciones que faciliten a las empresas auxiliares la cobertura del personal cualificado que necesiten durante el desarrollo del programa.

Dichas acciones, destinadas a favorecer la formación y la intermediación laboral, tendrán como objetivo facilitar a las empresas trabajadores cualificados que satisfagan las necesidades ocupacionales de aquellas, así como proporcionar a los trabajadores un puesto de trabajo cualificado.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner