spot_img

Formación para 60 parados en Algeciras

La formación profesional para el empleo es un conjunto de acciones que tienen como objeto impulsar y extender entre las empresas y los trabajadores ocupados y desempleados una formación que responda a sus necesidades,  favoreciendo el aprendizaje permanente en un mercado de trabajo basado en el conocimiento.

Este nuevo subsistema integra tanto la formación profesional ocupacional como la formación continua, contribuyendo a la mejora de la competitividad y de la productividad de las empresas, a la vez que mejora la empleabilidad de los trabajadores, especialmente de aquellos colectivos que tienen mayores dificultades de acceso al mercado laboral o de mantenimiento en él.

Por ello, la Consejería de Empleo diseña un paquete de acciones formativas que facilitan la mejora de la cualificación profesional de las personas trabajadoras, adaptando sus competencias a los requerimientos del mercado de trabajo. En este sentido, el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) trabaja a favor de un mercado laboral más dinámico, capaz de responder en cada momento y en el menor tiempo posible a los requerimientos de los sectores productivos andaluces. Este esfuerzo se plasma en el aumento de las inversiones, actuaciones y número de personas que se benefician anualmente de las acciones formativas que planifica y desarrolla.

De los cuatro cursos aprobados al Ayuntamiento, el primero de ellos de formador ocupacional ya está siendo impartido para quince alumnos calificados como Memta, y que tiene una duración de 414 horas lectivas, estando prevista su finalización para el próximo mes de mayo.

Los otros tres cursos están enfocados a desempleados en general y empezarán a impartirse en los próximos meses, iniciándose el primero de ellos a comienzos del mes de abril. Se trata de dos cursos de informática de usuario (de 234 horas lectivas cada uno de ellos) y otro de formador ocupacional (de 414 horas lectivas), y que está previsto que comience el próximo mes de mayo.

Todos los cursos son para quince alumnos y estos tendrán la opción de solicitar ayudas de transporte, manutención o becas de asistencia a los discapacitados, entre otras.

Las personas interesadas pueden obtener más información en cuanto a requisitos, plazos o solicitudes en la sede de la propia delegación de Fomento o a través de su página web.

Related Articles

Dejar respuesta

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,443FansMe gusta
80,420SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page